Emprende

Darán microcréditos para emprendimiento a becarios capacitados

Esto debido a que 20 por ciento de los jóvenes que terminan el programa quieren emprender un negocio.

Por Agencia Reforma

- 05/03/2020 08:59

La Secretaria de Economía, Graciela Márquez, anunció que se darán microcréditos a los beneficiarios de Jóvenes Construyendo el Futuro que hayan concluido un año de capacitación. Esto debido a que 20 por ciento de los jóvenes que terminan el programa quieren emprender un negocio.

"Vamos a sumarnos al programa de Jóvenes Construyendo el Futuro y jóvenes que terminaron sus 12 meses en Jóvenes Construyendo el Futuro como aprendices y deseen emprender un nuevo negocio los vamos a apoyar con un microcrédito y van a recibir su capacitación", dijo en la conferencia mañanera del Presidente.

Al hablar sobre el Programa de Tandas de Bienestar, la funcionaria dijo que desde que inició, en 2019, se otorgaron créditos de 6 mil pesos y, para este año, están en condiciones de otorgar créditos por hasta 10 mil pesos.

Destacó que el programa estará enfocado a zonas con alta marginación y violencia. Por su lado, Rocío Mejía Flores, coordinadora de Tandas para el Bienestar, precisó que este año se colocarán 3 mil 420 millones de pesos en el programa, lo que por primera vez incluirá a Jóvenes Construyendo el Futuro.

El número de beneficiarios se concentrará en los estados de Aguascalientes, Nuevo León, Oaxaca, Puebla y la CDMX.

Incorporan a hondureños 

Personal de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) impulsa los programas del Gobierno federal Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro en comunidades de Honduras.

En la imagen, jóvenes del municipio hondureño de Esquías entregan sus documentos para ser incorporados a los beneficios del Plan de Desarrollo Integral. A través del Fondo México, el Gobierno federal destinó 100 millones de dólares para implementar los dos programas en El Salvador, Honduras y Guatemala.

"Cada registro de #SembrandoVida y #JóvenesConstruyendoElFuturo representa un nuevo comienzo para quien, durante mucho tiempo, no tenía oportunidades para seguir adelante", posteó la AMEXCID en su cuenta de Twitter.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Emprende