Después de COVID-19, un negocio que será bueno para emprender
Emprende

Después de COVID-19, un negocio que será bueno para emprender

Expertos afirman que la emergencia sanitaria por COVID-19 dará oportunidad de empezar en esta área

Por: Agencia Reforma

Los emprendimientos relacionados con temas médicos y de salud crecerán entre las startups de México debido a la pandemia de Covid-19, coincidieron especialistas en la materia. Un dispositivo que permita a médicos y enfermeras acercarse sin riesgo a pacientes intubados, textiles especiales para cubrebocas, entre otros inventos están ya en proceso de patentamiento, aseguró Kiyoshi Tsuru, experto en propiedad intelectual y emprendimiento. Lea Salen del encierro con nuevo negocio

Aunque no reveló más detalles de los inventos, ya que están en proceso de patentarlos, aseguró que en México surgirán diversas startups con un enfoque para la salud.

Los emprendedores encontrarán una nueva oportunidad de hacer negocio. Foto: Reforma

"Hemos estado viendo a muchos innovadores que están llevando a cabo soluciones sobre todo para profesionales de la salud.

Lea Me piden un depósito para darme un préstamo ¿es confiable?

Lea ¿Qué pasa con mi liquidación si quiebra la empresa donde trabajo?

"Es muy importante porque son inventos que salvan vidas, que se están implementando ya. Esa tecnología va a ser importante, porque en una etapa inicial nos comentan los emprendedores que quieren donar los inventos a los profesionales de la salud de México y el mundo, pero habrá una segunda etapa en la que podrían hacer negocio", apuntó Tsuru.

Javier Ávila, director de la Incubadora de Empresas de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, comentó que las startups tienen la agilidad, por su estructura, de cambiar la naturaleza de los emprendimientos.

"La crisis de Covid-19 ha empujado a los emprendedores mexicanos a buscar soluciones de salud, debido a la flexibilidad que por naturaleza tiene una startup. Actualmente nosotros tenemos emprendedores que ya trabajan en la creación de mascarillas, caretas de protección, ventiladores, algoritmos de detección de faltantes en hospitales para abastecimiento", comentó el investigador de la UNAM.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS