Emprende

El Buen Fin, 13 consejos para vender mejor tus productos

Las ventas durante estos días suelen aumentar, si ofreces tus productos te damos tips para que puedas llegar a más gente.

Por Katya Georgina Briseño Delgado

Compras en línea durante el Buen Fin - Archivo (Pixabay)

El Buen Fin es una de las fechas más esperadas por muchas personas ya que en esos días se pueden adquirir productos a precios más bajos o con promociones especiales como meses sin intereses, lo que al final representa un beneficio para sus bolsillos al ahorrarse un poco de dinero.

Cientos de comercios se unen a esta iniciativa que es organizada con el fin de reactivar la economía, establecimientos y tiendas en línea dan a conocer sus promociones días antes por medio de sus redes sociales para que los clientes tengan la opción de elegir la mejor.

Ventas en línea durante el Buen Fin. Foto: Reforma 

Miles de empresas y negocios buscan colocar gran variedad de productos: desde artículos deportivos para quienes juegan futbol o equipo para los amantes de la pesca, hasta electrodomésticos, ropa, servicios, etc.

Ahora, si eres dueño de una empresa o plataforma y tus ventas son en línea o de forma presencial, te damos 13 consejos para que tus ganancias sean mejores.

1. Da a conocer tus promociones

Dos o tres semanas previas al Buen Fin haz una invitación a tus clientes para que reciban vía electrónica boletines con recomendaciones de compra y las promociones que ofrecerás, esto te ayudará a que más gente pueda estar interesada en tus servicios.

2. Publicidad llamativa

Prepara el diseño de tus anuncios para que sean llamativos, esto con el propósito de que cuando sean los días del Buen Fin, tengas todo listo para atraer a más clientes. Trata de que sea información clara y sencilla para que las personas no se queden con dudas acerca de lo que ofreces.

¿Vendes artículos en línea?

Si 0%
No 0%

3. Ofertas y promociones

Prepara las ofertas y promociones que ofrecerás durante estos días para que cuando llegue esa fecha tengas todo listo, analiza la situación de tu empresa para saber qué puedes ofrecerle a tus clientes para que se interesen en tus productos o servocios, siempre es bueno tener un plan B en caso de que tus ventas no sean lo que esperas y también tener inventario de más en caso de que algún producto tenga más demanda de la esperada.

4. Arma un plan

Ofrece diferentes promociones cada día, no es bueno saturar a la gente con tanta información ya que esto también podría ocasionar que tu sitio colapse, por ello, haz un plan de los días y los descuentos que ofrecerás.

5. Campañas para tener más vistas

Activa campañas para que puedas alcanzar las vistas que necesitas para tu negocio, esto puedes hacerlo 2 o 3 semanas antes del evento, al final también te podrá servir para saber si alcanzaste los objetivos planeados o si los superaste.

6. Las redes sociales, tu mejor aliado

Utiliza las redes sociales para dar a conocer tus productos y promociones durante esos días, esto puede ayudar mucho a mejorar tus ventas, si no sueles usar con frecuencia cualquiera de esas plataformas, trata de al menos esos días darles más uso, incluso puedes hacer un plan de cuándo y a qué hora se realizará una publicación.

7. Fotos llamativas

Aunque muchas personas saben qué comprarán durante esos días, otras no tienen idea aún, por lo que usar fotos y descripciones llamativas de tus productos podría hacer que tus ventas aumenten de manera significativa.

8. Cupones de descuento

Si está en las posibilidades de tu empresa, ofrece algún cupón que los clientes puedan hacer válido durante su compra, esto puede hacer que si una persona aún no estaba convencida de adquirir el producto, finalmente se decidan a hacerlo. 

9. Información clara

Ofrece promociones claras y llamativas a tus clientes, muchos están a la espera de estos días para aprovechar los descuentos que las empresas van a ofrecer. Evita dar información confusa o que no sea real ya que podrías recibir alguna sanción por ello.

10. Premia sus compras

Darle a tus clientes algo extra por su compra es una buena estrategia para atraer a más, por ello, si está en tus posibilidades puedes darles algún producto que no represente una merma de tus ganancias, podría hacerte sobresalir de entre los demás.

11. Simulacros

Antes de que lleguen los días del Buen Fin, puedes realizar un simulacro con tu equipo de trabajo para saber qué necesitan mejorar y si tienen la capacidad necesaria para atender a los clientes durante esos días, en caso de que no sea así, haz los ajustes necesarios.

12. Atención las 24 horas

Definir los turnos y tareas que hará cada integrante del equipo es importante para que los clientes reciban una buena atención, de preferencia, trata de que esos días puedan recibir asesoría las 24 horas, muchas personas suelen realizar compras durante la noche así que no descuides ese aspecto.

13. Define tu sector

Trata de que tus anuncios y productos lleguen a la gente del sector que manejas, por ejemplo, si vendes artículos para hacer ejercicio, asegúrate de que tus promociones sean vistas por esas personas. 

Para más noticias sobre este y otros temas, te invitamos a nuestra sección de Emprende.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Emprende