Emprende

Elige el nombre ideal para tu empresa: 5 tips y qué debes evitar al hacerlo

Elegir el nombre adecuado para tu empresa puede ser difícil y estresante, sin embargo, cuando encuentras el correcto, el camino al éxito se vuelve más fácil.

Por Marianne Pacheco

-
Elige el nombre ideal para tú empresa: 5 tips y qué debes evitar al hacerlo.

Elige el nombre ideal para tú empresa: 5 tips y qué debes evitar al hacerlo. (Pexels)

Cuando se empieza un negocio, uno de los factores más importantes es el nombre que llevará la empresa. Ya que elegir el adecuado, te asegura un buen lugar en el mercado y en la mente de los consumidores. Además, es la primera impresión y determina el camino de la relación entre el consumidor y la marca. 

El nombre de tu empresa debe ser único y original para que impacte e influya en la memoria de los clientes. Sin embargo, antes de seleccionar uno, debes consultar cuestiones legales ya que si alguien más ya tiene los derechos sobre el nombre, te podrás meter en graves problemas. 

Lea: ¿Vas a iniciar un negocio? El hijo de Carlos Slim te da 5 consejos.

Si cuentas con un buen nombre para tu empresa, tus estrategias de marketing serán más útiles y efectivas sin importar el tamaño de tu negocio o el giro. Sigue estos cinco consejos que te ayudarán a nombrar a tu empresa de la manera correcta. 

1. Analiza a lo que se dedica tu negocio

El nombre de tu empresa debe ser el reflejo del giro de tu negocio o marca, evita enviar mensajes confusos a los consumidores. Por ejemplo, si tu empresa es una financiera, el nombre debería ser formal en relación con números o contabilidad para evitar confusiones.

2. Vende la identidad de tu compañía

Debe ser descriptivo y estar estrechamente relacionado con el sector de tu empresa, el enfoque y sus objetivos. Además, debe apegarse a los productos y servicios que ofreces, así como con la experiencia, valor y beneficios. 

3. Debe ser fácil de recordar

Para que el nombre de tu empresa pueda ser memorable, deberás tener en cuenta tres características fundamentales: corto, único y palabras o sonidos familiares. 

4. Evitar palabras difíciles y confusas

Puedes crear una nueva palabra para que sea única y original, sin embargo, ten cuidado con la expectativa o la gramática convencional, evitando hacerlo difícil de pronunciar o entender para el público. 

5. Único y moderno 

El nombre de una empresa es considerado exitoso si dura al menos cinco años, tomando en cuenta los avances de las señales SEO para poder posicionarla de una manera estratégica. 

Que sea moderno no significa que debe ser extravagante, pero debe quedarse en la mente de tus posibles clientes y los nombres que lo logran son aquellos atractivos y con identidad única.

¿Qué debes evitar al escoger el nombre? 

No utilices tu localidad ya que esto puede causar que muchos clientes crean que brindas tus servicios en todo el área y si tu negocio es pequeño podrías generar confusiones. 

¿Estás buscando un nombre para tu negocio?

Si 0%
No 0%

Sigue tus instintos, no involucres la opinión de muchas personas ya sean amigos, familia, empleados, clientes, conocidos, ya que puede ser problemático y te puedes confundir con tantas opiniones. En caso de que quieras ideas, trata de dirigirte a quienes se encuentren verdaderamente involucrados y entiendan completamente tu empresa.

Si el nombre de tu empresa llega a fracasar en el primer intento, no tengas miedo o te niegues a cambiarlo, incluso grandes marcas internacionales y exitosas han renovado el nombre de su empresa con el tiempo. 

Para más información, visita la sección Emprende de Mi Bolsillo. 

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Emprende