Emprende

Elon Musk supera a Jeff Bezos como el más rico del mundo

El empresario de origen sudafricano y creador de Tesla suma un patrimonio superior a los 185 mil millones de dólares, dejando atrás al dueño de Amazon.

Por Mi Bolsillo

-

Elon Musk supera a Jeff Bezos como el más rico del mundo (AFP)

El aumento de este jueves en el valor de las acciones de Tesla ha convertido a Elon Musk en el hombre más rico del mundo al acumular un patrimonio superior a los 185 mil millones de dólares. De esta forma deja atrás a Jeff Bezos, dueño de Amazon y otras empresas, que desde 2017 tenía el liderazgo como la persona más adinerada en el planeta.

El ascenso empresarial de Elon Musk ha sido vertiginoso en los últimos años y constituye la llegada más rápida registrada antes para alcanzar la cima del hombre con más patrimonio en el mundo. 

Marca también una importante recuperación de Tesla, que hace unos meses era noticia por las pérdidas en sus acciones, situación a la que se sobrepuso rápidamente.

De hecho, Musk inició 2020 con un patrimonio total valuado en 27 mil millones de dólares, apenas colocándose entre las 50 personas más ricas del planeta. 

Elon Musk supera a Jeff Bezos como el más rico del mundo. | Foto: EFE

Sin embargo, las acciones de Tesla superaron en 900 por ciento su valor el año pasado, un crecimiento impresionante para cualquier empresa.

Mientras 2020 fue el año de Tesla, para Amazon - principal empresa de Jeff Bezos  - el año que terminó si bien fue positivo, generó cierto estancamiento en el valor de las acciones debido a que Amazon se mantuvo bajo una estricta vigilancia y sujeta a regulaciones por parte de la administración de Donald Trump.

Actualmente, una acción de Tesla tiene un valor de $790 dólares y el valor actual de la compañía sigue creciendo en los mercados.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Emprende