Emprende

¿Emprender? 4 ideas de negocios con inversión menor a 5 mil pesos

Si estás buscando emprender y generar un ingreso extra sin tener que arriesgar mucho dinero, conoce cuatro ideas de negocios con inversión mínima.  

Por Marianne Pacheco

-
¿Quieres emprender? Cuatro ideas de negocios para invertir menos de 5 mil pesos.

¿Quieres emprender? Cuatro ideas de negocios para invertir menos de 5 mil pesos. (Pexels)

Cuando alguien busca emprender, siempre tratará de invertir la menor cantidad de dinero para evitar arriesgar mucho. Por esto, existen varios tipos de negocios donde puedes emprender necesitando menos de 5 mil pesos de inversión. 

Antes de decidirte por alguno de ellos, es necesario tener en cuenta tres elementos principales que te ayudarán a encontrar lo adecuado para ti:

Lea: La Casa Blanca está en busca de emprendedoras mexicanas.

  • Gustos y capacidades: debes analizar en qué área de los negocios eres bueno, ya sea diseño, cocina, venta etc. Tu negocio y emprendimiento debe estar hilado con tus capacidades, necesidades y gusto, además de estar a la altura de tus expectativas e intereses. 
  • Modelo de negocio: debes determinar qué tipo de negocio y modelo vas a construir, por ejemplo, trabajar desde casa en algunos momentos no será similar a dedicar todo tu tiempo a una sola actividad. Debes analizar y determinar cuánto tiempo le dedicas a tu empresa y las condiciones en que lo harás. 
  • Presupuesto: es importante construir y definir un presupuesto, para el cual debes tener en cuenta varias cosas, por ejemplo, si trabajas desde casa o necesitas comprar o rentar un local. 

Además, debes definir de qué tipo de negocio será el tuyo, el cual dependerá del número de empleados o nivel de ventas.

1. Comida gourmet casera

Muchas personas se dedican a ofrecer servicios de alimentos preparados en su hogar. Para incluir un servicio adicional y diferenciarlos de los demás, puedes convertirlo en opción para clientes más exigentes y ofrecer comida gourmet, poniendo en práctica tus habilidades, invertir en empaques y materiales básicos para el inicio. 

2. Cuidador de mascotas

Debido a que gran cantidad de personas tienen mascotas, pero no cuentan con el tiempo necesario para sacarlas a pasear, una buena idea puede ser desempeñar esta labor a cambio de una retribución económica. Si eres amante de los animales, esta puede ser la mejor opción para ti. 

3. Diseño de logotipos

Para aquellas personas que son creativas, este negocio puede generar ingresos fáciles. Ya que el sector es muy sencillo, sobre todo si es algo para lo que tienes habilidad y te apasiona, puedes personalizar ideas a través de plantillas establecidas y ahorrar tiempo. 

¿Estás buscando emprender un negocio?

Si 0%
No 0%

4. Servicios de limpieza ecológicos 

Debido a que este sector cuenta con alta competencia, deberás ofrecer opciones de productos amigables con el medio ambiente. Además, puedes aprender a elaborar productos de limpieza naturales por ti mismo y venderlos al mercado con ese plus. 

Para más información, visita la sección Emprende de Mi Bolsillo. 

Síguenos en

En esta nota

  • Negocios

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Emprende