Emprender en pareja, 5 consejos de la Condusef para lograrlo
Emprende

Emprender en pareja, cinco consejos de la Condusef para lograrlo

Desde definir límites, metas y visiones, son algunas de las cosas que debes tomar en cuenta si estás pensando en emprender un negocio con tu pareja.

Por: Katya Briseño

Emprender un negocio es una de las decisiones más difíciles que puede tomar una persona ya que implica muchas cosas, desde invertir una cantidad fuerte de dinero y patrimonio, que al final de cuentas no tienes la certeza de que funcionará.

Si en tu caso estás pensando en emprender un negocio con tu pareja sin morir en el intento, estos cinco consejos que dio a conocer la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) te ayudarán, así que toma nota para que de una vez por todas inicien esa aventura juntos.

Emprender en pareja, 5 consejos de la Condusef para lograrlo. Foto: Pixabay

5 consejos para emprender en pareja

1. Definan límites entre su relación y el negocio

Antes de iniciar, lo más importante es que establezcan límites en lo que respecta a temas como el horario de trabajo y la división de tareas, lo cual les ayudará de igual manera a tener una convivencia más sana.

2. Los problemas del negocio se quedan en el negocio

Si quieres que tu relación y negocio funcionen bien, es muy necesario que los dos tomen el acuerdo de no llevar los problemas del trabajo a la casa. Las dificultades que puedan surgir en el negocio, deben quedarse y tratarse en ese espacio.

También puedes leer: ¿Vas a emprender tu propio negocio? Debes tener estos documentos

3. Visión y metas compartidas

Dejar las cosas claras desde el principio, hablar hacia dónde quieren llevar el negocio, entre otras cosas, les ayudará a plantearse metas reales que puedan cumplir en un plazo de tiempo que ambos establezcan.

4. Cuentas claras

Otro de los puntos importantes para que tu relación y negocio funcionen, es llevar las cuentas claras en todo lo que tenga que ver con su emprendimiento, si es necesario, pueden recurrir a alguien de confianza para que les lleve la contabilidad como debe ser.

También puedes leer: 3 cursos gratis online de la Universidad de Berkeley sobre finanzas

5. En el negocio y el amor, la confianza no debe ser ciega

Finalmente, debes tomar en cuenta que confiar en tu pareja no significa que debas permitirle licencias injustificadas u otras acciones que puedan afectar al negocio. Por lo tanto, deben tratarlo como si fuera un trabajo en forma, aunque ustedes sean los dueños del negocio.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Emprende.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. Ha trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS