Emprender en situaciones de crisis es posible, 8 tips
Emprende

Emprender en situaciones de crisis es posible, 8 tips

Hay estrategias para iniciar un negocio ante momentos desfavorables, esto te permitirá conocer y manejar las dificultades que se te pueden presentar a un plazo futuro.

Por: Gabriela Guzmán León

Organiza tus ideas y estructura tus propuestas.(Foto: Pixabay)

Organiza tus ideas y estructura tus propuestas. | Foto: Pixabay

Iniciar con un negocio no es una tarea fácil y en momentos de crisis emprender se vuelve aún más difícil, debido a las tensiones económicas que se atraviesan, las cuales afectan a la población en general. Provocando una escases de productos y una baja demanda por parte de los consumidores.

Durante esos momentos, es mejor no hacer una inversión de una cantidad elevada ya que puede ser riesgoso en cuanto a la economía. Sin embargo, es posible emprender ya que bajo esas circunstancias se puede impulsar la creatividad y tener una mejor planificación financiera. Por este motivo, aquí te decimos algunos consejos para iniciar tu negocio en situaciones de crisis. 

Haz un análisis de la propuesta de tu negocio. Foto: Pixabay

1. Comienza a organizarte

Es recomendable elaborar una agenda de tus días, es importante que reflexiones en torno a tus capacidades así como habilidades, tus fortalezas y virtudes. Con la finalidad de identificar cuáles puedes monetizar. 

2. Elabora una lista sobre tus ideas

Es importante construir una lista con todas tus ideas para tu negocio, el objetivo es que las puedas jerarquizar otorgando mayor prioridad a las más viables. 

3. Construye un listado de propuestas

Es fundamental que una vez que tengas tus ideas, consideres realizar las propuestas que puedes brindar con mayor estructura, para tu negocio. 

4. Compáralas en el mercado

Es mejor que compares si tus propuestas realmente son rentable en el mercado, revisa si hay otros negocios orientados a la misma idea. De esta manera, podrás detectar las necesidades de los consumidores. 

5. Aprovecha la tecnología

Puedes tener un primer acercamiento con tus clientes a través de las plataformas digitales, esto te será de gran ayuda para estimar la viabilidad de tu propuesta, así como los detalles que debes fortalecer. 

6. Realizar una estimación de los gastos

Es fundamental que revises las inversión que harás, tanto en los productos, personal y los equipos de computo u otros materiales que necesitarás

7. Tener comunicación con los clientes y proveedores

La comunicación es la base de todo proyecto, es importante que tus clientes se siente cercanos a tu empresa, también mantén buena relación con los proveedores ya que en un futuro puede brindarte más oportunidades. 

8. Estima el precio de tus productos o servicios

Tienes que ser consciente que en momentos de crisis, los clientes no te van a consumir si es un precio elevado, hay que ajustarse a la situación. Es recomendable realizar inventarios tanto de las compras y los gastos, con la finalidad de reducir o eliminar aquellos que no son necesarios. 

Al aplicar estos consejos al iniciar tu proyecto te permitirá no sólo emprender en situaciones cruciales, sino saber cómo actuar ante estas adversidades, ya que el mundo siempre esta expuesto a ser afectado por incidentes extraordinarios.

Para que continúes informándote de este y otros temas relacionados, te sugerimos visitar nuestra sección de Emprende.

Síguenos en

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS