Emprender un negocio de éxito, lo que debes detectar
Emprende

Emprender un negocio de éxito, lo que debes detectar

Para que un negocio sea próspero, hay que ir más allá de la inversión o tecnología 

Por: Agencia Reforma

Para que un negocio sea próspero, hay que ir más allá de la inversión o tecnología. (Foto: Reforma)

Para que un negocio sea próspero, hay que ir más allá de la inversión o tecnología.  | Foto: Reforma

Estar atentos a la estacionalidad y el entorno que rodea al negocio es importante para que tenga un crecimiento constante. De acuerdo con José Luis Navarro fundador y director de Finca Santa Veracruz dijo que en su experiencia, estar atento al entorno para detectar las necesidades de sus clientes es fundamental cuando se emprende un negocio

"La gran aventura fue entender que había una oportunidad, que las ideas no nada más son la gran innovación o el gran talento, a veces poner atención en los eventos que nos rodean es más importante que tener la gran idea.

Para que un negocio sea próspero, hay que ir más allá de la inversión o tecnología. Foto: Pixabay

"Esté atentos a su entorno, el entorno está lleno de oportunidades, atiendan el contexto, si se fijan, en la esquina de su casa puede haber una oportunidad que los transforme como emprendedores y como empresarios", dijo.

En una plática con emprendedores compartió que es necesario saber a qué nuevos mercados o tendencias hay que sumarse y cuáles deben dejarse pasar, sin perder de vista la innovación.

"A veces la innovación está en la calidad de nuestro servicio, a veces la innovación está en sonreír en el mostrador, no nada más en inventar cosas y transformar mercados y traspasar fronteras y adueñarse del mundo", comentó.

Navarro señaló que en la competencia no se debe ver una dificultad sino una oportunidad para tomar acciones que vuelvan única tu oferta en el mercado.

"Vamos a buscar una competencia mucho más profunda o no salgamos a pelearnos. A veces, vamos a dejar pasar las cosas, no tenemos que subirnos a todas. Salimos a pelear con cambios verdaderamente profundos en las industrias", motivó.

El director compartió que, en ocasiones es mejor tener una organización compacta y organizada que que sea rentable a una muy grande que nos brindan los resultados adecuados. 

Más contenidos en nuestra sección de Emprende.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS