Emprende

¿Eres emprendedor pyme? No pidas más créditos de los necesarios, dañas tu negocio

Ocurre con frecuencia que los emprendedores cometan el error de solicitar créditos por montos mayores a lo que necesitan lo que puede generarles problemas.

Por Miguel Olivera

-
El dinero proveniente de los créditos es usado para adquirir lo que requiere el negocio, como los insumos.

El dinero proveniente de los créditos es usado para adquirir lo que requiere el negocio, como los insumos. (Foto: Pixabay)

La Condusef recomienda que las pequeñas y medianas empresas, cuando lo requieran, soliciten créditos simples como financiamiento para iniciar un negocio, ya que puede ser utilizado como capital de trabajo para adquirir un activo fijo.

El dinero proveniente de los créditos es usado por los emprendedores para adquirir lo que requiere el negocio, como los insumos, y lo pagan al realizar la venta del bien o servicio con los intereses correspondientes. También pueden conseguir financiamiento de activos fijos, para la compra de bienes duraderos como maquinaria o muebles. Estos créditos son pagados a plazos y con intereses.

Los emprendedores cometen el error de solicitar créditos por montos que no requieren. Foto: Pixabay.

Cuando se trata del financiamiento para una empresa, es importante tomar decisiones que te permitan pagar préstamos o recursos externos que consigas, para que el historial de crédito de tu negocio no se vea afectado y en el futuro tengas acceso a nuevos créditos.

Un error que cometen con frecuencia los emprendedores para impulsar el crecimiento de sus empresas es solicitar créditos por montos que no requieren, sin tener en cuenta que un crédito por una cantidad elevada y por el que deben pagar altos intereses, puede acabar un pequeño negocio.

¿has solicitado créditos para impulsar el crecimiento de tu empresa?

0%
No 0%

En la experiencia del Fondo Jalisco Fomento Empresarial (Fojal) , aunque la idea que se tenga es que entre mayor capital consiga la empresa, podrá tener un crecimiento mayor, no en todos los casos es benéfico un monto alto.

Al solicitar los créditos los empresarios no solicitan un monto de crédito de acuerdo a sus necesidades, más bien tratan de conseguir lo más que pueden. El Fondo Jalisco cuenta con esquemas de crédito de 500,000 pesos, y algunos empresarios tratan de obtenerlo dos veces, aunque no necesite el millón de pesos.

La intención de estos emprendedores es que crezcan sus negocios, pero no toman en cuenta la capacidad que tiene su empresa para colocar los productos que elaboran. Se produce el efecto inverso: desean que la empresa crezca rápido y esa buena intención puede llevarlos a la quiebra.

Los empresarios debieran determinar cuál es su capacidad de endeudamiento, una vez realizado un balance se la empresa.

También puedes leer: Fábrica de Pymes, opción para impulsar empresas con asesoría de expertos .

Por ello, lo recomendable es conseguir capacitación que sea de apoyo para que los emprendedores sepan administrar bien el recurso con el que cuentan.

Los expertos del Fondo Jalisco recomiendan que los empresarios analicen las responsabilidades que deben asumir al obtener el financiamiento y al tiempo que lo solicitan se preparen con los requerimientos para obtenerlo, tales como los estados financieros, registro del buró de crédito y avales.

Más información en nuestra Sección Emprende..

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Emprende