Emprende

¿Eres mujer y quieres emprender? Te damos cinco consejos para lograrlo

Comenzar con un negocio no es una tarea fácil, sobre todo si eres mujer, por ello, te damos 5 consejos para emprender con éxito.

Por Katya Georgina Briseño Delgado

-
5 consejos para emprender si eres mujer

5 consejos para emprender si eres mujer - Archivo (Reforma)

Emprender un negocio no es una tarea fácil ya que implica muchas tareas: desde desarrollar una idea, invertir el capital que se ha ahorrado por años, encontrar el lugar ideal para establecerse, entre otras cosas.

Aunado a ello, según cifras de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), las mujeres tienen que recorrer un camino aún más difícil al momento de emprender pero tienen más compromiso al momento de hacerlo, esto se debe a varios factores.

5 consejos para empreder si eres mujer. Foto: Reforma

Se estima que 3 de cada 5 PyMES son lideradas por mujeres, el 31% de las mujeres tienen un cargo de alta dirección y 99 de cada 100 mujeres que solicitan un préstamo para emprender pagan la totalidad de su adeudo.

 Pero aún teniendo esos datos a favor, se enfrentan a más complicaciones, por ello, te damos cinco consejos para emprender de manera exitosa, así que toma nota:

1. Sé la protagonista de tu negocio

Al momento de emprender es importante que seas tú misma quien escriba la historia, no dejes que otras personas intervengan en tus ideas ya que de esta manera sentirás más satisfacción al momento de lograr tus objetivos.

2. Elige un buen equipo

Debes ser inteligente al elegir el equipo de trabajo que te acompañará, rodéate de gente que tenga los mismos objetivos que tu y las ganas de salir adelante. De esta manera será más fácil llegar a tu meta.

Debes saber que elegir un buen equipo de trabajo no será fácil pero si dedicas el tiempo necesario será la mejor inversión de tiempo que podrás hacer.

 

¿Consideras que es más difícil emprender un negocio si eres mujer?

Si 0%
No 0%

Lea: Emprende con el pie derecho: 12 pasos para desarrollar tu plan de negocios

3. Busca alianzas

Si sabes de alguna empresa que tenga metas similares a la tuya, puedes aliarte para que te den consejos de cómo puedes lograr tus objetivos de manera más rápida. Recuerda que siempre es bueno pedir ayuda a las demás personas.

4. Planifica antes de actuar

Antes de tomar cualquier decisión que pueda impactar en tu negocio, debes tener un plan o proyecto de avance. Recuerda que puedes ajustarlo en cualquier momento en el camino, de acuerdo a la situación en la que estés.

5. Busca apoyo

Actualmente existen muchas opciones de las cuales podría apoyarte para comenzar tu negocio, desde créditos, capacitaciones gratuitas, cursos, entre otras cosas. Aprovecha todo lo que esté a tu alcance para hacer crecer tu negocio lo más rápido que puedas.

Si bien es cierto que emprender no es una tarea fácil, tampoco es imposible de lograrlo, ser mujer tampoco es un impedimento para realizar tus metas. Así que no tengas miedo y pon manos a la obra cuanto antes.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Emprende.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Emprende