Es innovación clave para expandirse.
Emprende

Es innovación clave para expandirse 

Ramón Ramírez, director de Relaciones Públicas y Comunicación Institucional de Cinépolis, compartió las claves que llevaron al emprendimiento familiar hasta Arabia Saudita.

Por: Agencia Reforma

Ciudad de México - Lo que ahora es una cadena multinacional, inició como un emprendimiento familiar en Morelia, cuyo punto clave fue el reinventar e innovar. Ante los asistentes de Creo Mx, Ramón Ramírez, director de Relaciones Públicas y Comunicación Institucional de Cinépolis, compartió las claves que llevaron al negocio familiar hasta Arabia Saudita.

"A lo mejor ustedes (emprendedores) están partiendo de algo que existe, pero que hay que buscar que es lo que los hace diferentes", dijo.

Lea: 7 hábitos de la gente con éxito financiero

Como ejemplo, puso la diversificación de salas y la inclusión de consumo on demand que tiene la empresa a través de Cinépolis Click.

La responsabilidad social, apuntó, es otro factor que el mercado está demandando y en el que los emprendedores deben poner atención.

Lea: ¿Quieres emprender con una startup? Debes saber esto

Es innovación clave para expandirse, dice directivo de Cinépolis | Foto: Reforma
Es innovación clave para expandirse, dice directivo de Cinépolis | Foto: Reforma

"Cada uno si lo piensa, en el sector en el que esté su negocio, tiene una actividad o una acción muy concreta que tiene que hacer en responsabilidad social, porque además, tarde que temprano todas las empresas lo tendrán que hacer.

"Mejor hacerlo libremente, por convicción, antes de que se vuelva un tema de ley", comentó el director.

Agregó que para quienes buscan llevar sus negocios a otros países es necesario tropicalizar algunos productos o el nombre de los mismos para volverlos atractivos.

Además, invitó a los emprendedores a aprovechar la tecnología sin depender de ella.

Lea: ¿Poco dinero? ¡Inviértelo! 

"Hay que aprovechar la tecnología pero que no sea la tecnología la que define al negocio".

"Cuando dependes fuertemente de la tecnología cualquier cambio viene a romper totalmente el esquema", afirmó el directivo.

Por: Ailyn Rios Martinez

TE RECOMENDAMOS