Emprende

¿Estás pensando en abrir un negocio online? Esto te interesa

Si has pensado en iniciar un negocio en línea, es importante saber que no es tan fácil como parece, sigue leyendo y encontrarás algunos tips para hacer esta tarea más sencilla

Por María Guadalupe Parral García

-

Vender a través de Internet es una buena opción en esta temporada, donde los empleos no sobran; sin embargo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), también nos aconseja tomar en cuenta ciertos puntos para no hacer de esta labor, una misión imposible.

Lee ¿Para qué usan los mexicanos el Internet y los celulares?

Debes de saber que emprender en línea, no significa que vas a obtener una fortuna de un día para otro. No. Debes de planificar, trabajar y esforzarte demasiado. No harás tu fortuna personal si no hay disciplina, constancia, empeño y responsabilidad en cada una de tus decisiones.

La Profeco te aconseja lo siguiente:

  • Haz un Plan de Negocios. Aquí definirás la ruta a seguir; es decir, qué vas a vender exactamente, cómo vas a solicitar el pago, a quién va dirigido tu producto y la forma de entrega.
  • Y como en toda campaña publicitaria, debes de crear un plan de publicidad. De esta manera, ganarás clientes y así fomentarás la compra y aumentarás tus ventas. En este punto, puede buscar tutoriales en línea para inspirarte.
  • Ésta es una parte relevante. Diseña tu página de Internet. Ya no es necesario que seas un experto en programación, porque existen muchas herramientas gratuitas para hacerlo, sólo hay que dar texto y color a esa idea que tengas en mente.
  • Debes hacer tu página muy atractiva Aquí, debes ofrecer una completa descripción de tus productos, tiempos de entrega, cargos de envío, ofertas y opciones de pago. Recuerda que éstos son los atributos principales que buscan los mexicanos para hacer una compra.

Lee Cuál compañía me ofrece mejor paquete de datos

Lee Cómo abrir una cuenta bancaria por Internet

Finalmente, debes asegurarte de que tu negocio sea lo más automático posible; en otras palabras, usa una plataforma que realice toda la parte técnica para que no pierdas tiempo con actividades burocráticas. Así, te podrás enfocar en lo que más importa: tus ventas.

Ojo, tampoco te olvides de medir tus resultados constantemente y analizar aquello que te está dando buenos resultados para, de esa forma, perfeccionar tu producto.

¿Has emprendido alguna vez un negocio por Internet?

0%
No 0%
Nunca 0%

Lee 10 mejores lugares para emprender negocios

Lee Emprender un negocio de éxito, lo que debes detectar

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Emprende