Franquicias de bajo costo es buena alternativa
Emprende

Franquicias de bajo costo es buena alternativa

El segmento, también conocido como microfranquicias, mueve gran parte de la economía doméstica.

Por: Agencia Reforma

Ciudad de México (Renata Tarragona) - Un retorno de inversión más rápido y con riesgos menores en el negocio, son los principales motivos por los que cada vez más gente se decide por franquicias de bajo costo.

El segmento, también conocido como microfranquicias, mueve gran parte de la economía doméstica y resulta atractivo para personas que salieron de su empleo, jubilados, o familias como una inversión patrimonial.

Franquicias de bajo costo es buena alternativa. | Foto: Pixabay.com

"Un 38 por ciento de las franquicias en México son de bajo costo, entre mil 200 y mil 400 marcas ofrecen sus concesiones por una inversión de menos de 500 mil pesos y existe una gran diversidad de giros de productos y servicios", de acuerdo con César Aranday, CEO de Aranday & Asociados.

Comida rápida, fumigación, productos herbolarios, salud y belleza, algunos giros en este tipo de franquicias.

Lea también: ¿Existe una edad para emprender?

"Su bajo costo de inversión inicial abre la posibilidad de tener un negocio propio con recursos menores. Existen franquicias desde 50 mil pesos de inversión", explicó Ramón Egaña, director general de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF). 

Aranday dijo que el 90 por ciento de estos negocios operan más de cinco años, lo que habla de su seriedad.

"La tendencia actual es que los franquiciantes motivan a sus franquiciatarios para ahorrar y abrir su segunda o tercera franquicia para ver el crecimiento del modelo; una franquicia es útil para sacar gastos fijos, pero multiplicar el modelo genera más riqueza", comentó Héctor Alcázar, director de vinculación de Alcázar & Compañía.

TE RECOMENDAMOS