Una nueva empresa de los fundadores de Mercado Libre se dedicará a impulsar startups digitales latinoamericanas. (Reforma)
Emprende

Fundadores de Mercado Libre apoyarán emprendimientos de Latinoamérica

Marcos Galperin y Hernán Kazah de MercadoLibre abren empresa que busca impulsar las finanzas de emprendimientos tecnológicos en Latinoamérica.

Por: Ivo Esqueda

Una nueva empresa de los fundadores de Mercado Libre se dedicará a impulsar startups digitales latinoamericanas. (Reforma)

Una nueva empresa de los fundadores de Mercado Libre se dedicará a impulsar startups digitales latinoamericanas. (Reforma)

A más de dos décadas de lanzar y posicionar a Mercado Libre como la gigantesca plataforma de comercio digital en que se terminó convirtiendo, dos de sus fundadores se reúnen para comenzar un nuevo proyecto. Se trata del actual CEO de la compañía, Marcos Galperin, y Hernán Kazah, que actualmente dirige el fondo Kaszek Ventures, que trabajan juntos para crear una nueva empresa que se dedicará a impulsar la consolidación en sus finanzas a emprendimientos o startups digitales en América Latina.

Su nuevo proyecto es MELI Kaszek Pioneer, una firma que entre los dos empresarios se está desarrollando y que ya está en trámites con la dependencia estadounidense Securities and Exchanges Commission (SEC) y así poder comenzar a ofrecer públicamente sus acciones IPO y entrar en operaciones muy pronto. Será bajo el nombre de MEKA que estará cotizando esta empresa en Wall Street.

La compañía consiste en un fondo que la convierte en un “cheque en blanco” y está financiada por Mercado Libre y Kaszek y que mediante su IPO se dedicará inicialmente a la recaudación de capital para posteriormente dedicar inversiones en una compañía tecnológica de la región, con lo que se daría un fuerte impulso a su crecimiento para estabilizarse.

Recomendamos también Facebook Messenger: llega cifrado de extremo a extremo en llamadas

Así, a dos años de que termine su Oferta Pública Inicial (IPO), el siguiente paso será el de seleccionar y adquirir una empresa para fortalecerla.

La capitalización se logrará emitiendo 25 millones de acciones ordinarias del tipo A, que comenzarán a ofrecerse por un precio de diez dólares cada una.

Te sugerimos leer ¿Si la esposa muere su pensión IMSS pasa al esposo; cómo solicitarla?

De esta manera planean recaudar unos 250 millones de dólares para pasar a la etapa de inversión, y los suscriptores de su oferta serían las firmas BofA Securities, Goldman Sachs & Co LLC, Allen & Company y J.P. Morgan.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Emprende de Mi Bolsillo.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS