Emprende

Fundo, nuevo servicio para que pequeñas empresas ganen dinero

Google busca que todo tipo de empresas y creadores de contenido de Youtube, puedan conseguir recursos y este es el nuevo mecanismo con el que pueden conseguirlo

Por Hugo Mora

- 13/09/2020 11:26

Google anunció un nuevo servicio de eventos de video llamado Fundo, el cual planea apoyar a los creadores de video y a las pequeñas empresas a monetizar sus eventos. Los creadores podrán crear eventos, establecer la fecha del evento y vender las entradas para estos.

Fundo es un servicio en línea que permitirá a los creadores de video vender entradas para eventos privados a los que sus fans pueden acceder y así generar mayores ganancias, y al mismo tiempo apoyar también a las pymes para que puedan superar la actual crisis económica.

Los creadores podrán promocionar sus eventos y generar ganancias. Foto: Google

Este nuevo servicio no necesitará que se descarguen aplicaciones ya que se hará directamente desde el sitio web de Google y los creadores podrán realizar tres tipos de eventos con los cuales podrán recibir ganancias a través de ellos.

¿Pagarías por ver a tu youtuber favorito o una clase de una empresa conocida?

Sí. 0%
No. 0%

Los nuevos servicios serán: Chat más fotos, Meet and Greets y sesiones de trabajo. En donde los usuarios podrán buscar eventos en Fundo o pueden crear un propio evento enlazando a la página para publicitar el evento.

Los fans podrán conocer a sus creadores favoritos de una manera personalizada. Foto.Google

Los que podrán monetizaren Fundo serán sólo lasempresas y creadores de videos, tanto de Youtube como fuera de la plataforma de video, quienes podrán realizar eventos en Fundo y poder monetizarlos, de acuerdo a las actividades que estos realice.

Por ejemplo, los creadores de música podrán crear un evento en donde realicen un concierto, y monetizar el evento a través de Fundo, lo que les ayudará a generar dinero y superar la crisis económica que se vive actualmente.

En el Chat + fotos, los creadores  podrán organizar un evento con una sola persona en el que podrán conocer a sus fans y estos podrán tomarse una foto con ellos así como conversar. Lo que les permitirá interactuar con su vlogger, cantante o escritor favorito y al mismo tiempo generar ganancias para una fundación, empresa o persona. En esta función los participantes podrán crear imágenes virtuales que podrán ser compartidas a través de las redes sociales.

Meet and Greet es similar al primer tipo de evento, sólo que en este es entre el creador de Youtube y varios fans, en los que los fans podrán preguntar a los creadores lo que ellos quieran y así interactuar con el anfitrión.

Empresas podrán dar talleres y cobrar por ellos

Talleres de trabajo.  Las empresas podrán organizar cursos y talleres para distintas personas quienes podrán pagar por estos. Los creadores podrán realizar promociones cruzadas, y alentar a las personas que visiten los restaurantes. En este apartado, las empresas podrán realizar talleres en las que se respondan las preguntas comunes que hacen los compradores por primera vez y al mismo tiempo promover el negocio y la marca.

De acuerdo a Fundo, esta plataforma es muy segura ya que en los eventos sólo se puede unir la persona que haya pagado la entrada y la plataforma estará monitoreando de que esto sea así. Por lo que todo será de una manera muy segura para evitar que haya errores o intentos de sabotaje a una transmisión.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Emprende