Tecnología es el sector mejor que aglomera a 28 de los multimillonarios de esa generación, que tienen un patrimonio en total de 254 mil 500 millones de dólares. (AP)
Emprende

Generación millonaria; a qué se dedican los millenials más ricos

En las listas de multimillonarios hay cada vez más millennials ingresando al club de los más ricos, pero ¿a qué se dedican estos jóvenes para amasar esas fortunas?

Por: Ivo Esqueda

Tecnología es el sector mejor que aglomera a 28 de los multimillonarios de esa generación, que tienen un patrimonio en total de 254 mil 500 millones de dólares. (AP)

Tecnología es el sector mejor que aglomera a 28 de los multimillonarios de esa generación, que tienen un patrimonio en total de 254 mil 500 millones de dólares. (AP)

En más de una industria los millennials están entrando a las listas de multimillonarios, y en las listas de las personas más ricas del mundo que elabora Forbes, se encuentran personas de entre 23 y 38 años que están amasando grandes fortunas. Estos son los principales sectores de la economía donde este grupo de edad están triunfando.

El total de multimillonarios millennials en el planeta es de 78, que la empresa PhysicalGold.com se dedicó a analizar de entre los millonarios en general, cuyo patrimonio neto en conjunto suma 418 mil 600 millones de dólares. Sus actividades están principalmente enfocadas en 7 sectores industriales, de los que el de tecnologías es el mejor representado pues aglomera a 28 de los multimillonarios de ese rango etario, que tienen un patrimonio en total de 254 mil 500 millones de dólares.

Zhang Yiming (a la derecha), CEO de ByteDance es otro de los millennials más ricos deel mundo. (AP)

El segundo sector de la economía donde destacan los millennials es el de finanzas e inversión, con 8 personajes destacados con un valor neto de 24 mil 600 millones de dólares, seguido por la industria automotriz con 6 millonarios jóvenes que cuentan en su haber con 17 mil 200 millones de dólares. Otros 6 millennials están enfocado a otros ámbitos como moda, salud y medios de comunicación.

Las manufacturas también dejan grandes ganancias, y para prueba hay otros 5 multimillonarios; minería cuenta con 4 y otros 4 se dedican a las propiedades. Los sectores energéticos y de alimentación están representados con dos personajes cada uno y el sector de servicios sólo está representado por un multimillonario de esa generación.

Lea Cuida tu negocio de los gastos invisibles, pueden salir caros

Es notorio que, en los sectores de construcción e ingeniería, ni el juego, casinos, logística entre otros que suelen destacar en generación de personas millonarias no cuenten con ninguna de la edad millennial.

De este conglomerado de jóvenes multimillonarios, los diez más ricos formarían una lista que inicia con Mark Zuckenberg, seguido de Zhang Yimming, Dustin Moskovitz, Pavel Durov, Lukas Walton, Cheng Yixiao, Bobby Murphy y Evan Spiegel, pero el décimo puesto queda en disputa por dos millennials con fortunas equivalentes: Sam Bankman-Fried y Agnete Kirk Thinggaard.

Muchos de estos personajes están activos en redes sociales y son considerados como influencers para millones de personas que los siguen.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Emprende de Mi Bolsillo.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Ivo Esqueda

Ivo Esqueda

Periodista

Egresado de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Observador del cielo y la naturaleza; aficionado de la música y literatura.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS