Esta convocatoria está dirigida a mujeres emprendedoras o parte del equipo que dirige una startup en la región. (Pixabay)
Emprende

Google y el BID lanzan convocatoria para mujeres emprendedoras

Para apoyar el liderazgo femenino cuando hay mayores retos en empleo e inclusión, el Banco Interamericano de Desarrollo y Google colaboran en iniciativa de CTIM.

Por: Ivo Esqueda

Esta convocatoria está dirigida a mujeres emprendedoras o parte del equipo que dirige una startup en la región. (Pixabay)

Esta convocatoria está dirigida a mujeres emprendedoras o parte del equipo que dirige una startup en la región. (Pixabay)

Un efecto colateral de la pandemia que podría dar marcha atrás a muchos años de lucha para la equidad laboral y que la estadística ha revelado es que las mujeres sufren un desempleo más pronunciado y tienen aún menos oportunidades para obtener uno. Pero esta tendencia puede enfrentarse con algunas iniciativas que estén orientadas a incentivar el emprendimiento de las mujeres, como la plataforma WeXchange, que desarrollan en conjunto el laboratorio de innovación del Banco Interamericano de Desarrollo y Google, y de cuya colaboración surge “LAC Women Founders Accelerator” que consiste en un programa que da ese empuje necesario a las startups STEM en la región con liderazgo femenino. Centraal, la red de emprendimiento en México colaborará en el desarrollo de esta iniciativa.

Hasta el 12 de septiembre de este año permanecerá abierta la convocatoria, en la que se pueden inscribir las startups que tengan su sede y actividad en –cuando menos- un país de Latinoamérica o el Caribe y que hayan sido fundadas por lo menos por una mujer o que una mujer figure en el equipo de liderazgo del proyecto.

Las iniciativas en cuestión contarán con un programa que pondrá en contacto a las emprendedoras y startups con los expertos de Google, pero también con redes de colaboradores en toda la región latinoamericana para tener acceso a fondos de inversión, aceleradoras y otras empresas para trabajar en conjunto.

Recomendamos ¿Sabes cuánto dinero tienes en tu Afore? Te decimos cómo averiguarlo

Las 20 startups que resulten seleccionadas podrán ser partícipes del programa virtual, que puede ser personalizado a las necesidades de las participantes y que tiene una duración de 10 semanas para los talleres en temas de tecnología, marketing digital, liderazgo, levantamiento de capital y cultura empresarial pero que se ajustarán a las características de cada startup y los retos que encuentra, mediante un diagnóstico previo.

Te sugerimos leer ¿No sabes cuánto debes al Infonavit? Averígualo enviando un SMS

Las emprendedoras podrán también contar con sesiones individuales con inversores y expertos de la red de Google, WeXchange/BID Lab y también Centraal, para cerrar el programa con un Demo Day los días 1 y dos de diciembre de este año, que coincide con el foro anual de WeXchange que se celebra de forma virtual.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Emprende de Mi Bolsillo.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS