Emprende

Hot Sale 2021, seis consejos para que tu negocio tenga más ventas

Si eres un emprendedor, estos tips pueden servirte aunque tengas un negocio pequeño, para que te vaya mejor en esos días.

Por Katya Briseño

-
Hot Sale 2021, seis consejos para que tu negocio venda más

Hot Sale 2021, seis consejos para que tu negocio venda más - Archivo (Pixabay)

Los días del Hot Sale están cada vez más cerca, este año se realizará del 23 al 31 de mayo, durante ese lapso de tiempo se pueden realizar compras en línea tanto en pequeños, medianos y grandes negocios con ofertas y descuentos especiales.

La tecnología es un medio que ha facilitado muchas actividades actualmente, entre ellas poder llevar al cabo para comprar artículos sin necesidad de salir de casa. Si eres un emprendedor, estos tips pueden servirte aunque tengas un negocio pequeño, para que te vaya mejor en esos días.

Hot Sale 2021, seis consejos para que tu negocio venda más. Foto: Pixabay

1. Únete a un marketplace

Las tiendas virtuales ofrecen una gran variedad de productos y marcas diferentes, todo en un mismo lugar, por lo que la experiencia para el consumidor puede ser más sencilla y es algo que los compradores digitales ya conocen.

Pertenecer a un marketplace que sea reconocido puede darte muchas ventajas, por ejemplo, que tu producto sea más visto, la confianza que ofrecen al momento de hacer una compra y en algunas ocasiones están ligados a servicios de mensajería que facilitan la comunicación entre clientes y vendedores.

2. Implementa un chatbot de atención

Se trata de aplicaciones de software, las cuales simulan tener una conversación con una persona y proveer respuestas automáticas, las cuales están establecidas de manera predeterminada.

Según expertos, el 38 % de los usuarios califican como positiva esta herramienta, esto debido a que muchos no suelen esperar mucho tiempo para obtener una respuesta sobre algún producto en el que estén interesados, por lo tanto, una respuesta automática en cuestión de segundos, podría facilitar las ventas y resolver dudas de los clientes.

3. Habilita los pagos en línea

El limitar los pagos a solamente en efectivo puede ser un punto en contra para tu negocio, por ello, te recomendamos que habilites los pagos en línea, ya sea con tarjeta de crédito o débito, el objetivo es que las personas puedan tener varias opciones para formalizar el pago de su compra.

De igual manera activar las transferencias, tarjetas de prepago o carteras digitales, podrían marcar la diferencia para que tu negocio registre ventas más altas durante los días del Hot Sale 2021.

 

¿Harás compras durante el Hot Sale 2021?

Si 0%
No 0%

4. Establece precios de manera automática

Para esto tendrías que ayudarte de algún software, de esta manera puedes tener control de los productos que tienes disponibles y los precios de cada uno. Esto ayudará a que más clientes se sientan atraídos por tu método de venta, ya que es más fácil.

5. Mide tu ganancia en tiempo real

Además de hacer lo posible por incrementar tus ventas, también debes tener una herramienta para medir tus ganancias en tiempo real. Existen softwares con los que puedes calcular los descuentos que ofreces y darle seguimiento en tiempo real del desempeño de tu negocio.

De esa manera podrás saber de manera inmediata si tu negocio ha registrado ganancias, hay Plataformas como QuickBooks que llevan al cabo este procedimiento de forma automática, registran las ganancias y gastos en tiempo real.

Lea: Hot Sale 2021: cuánto dinero y en qué piensan gastar los mexicanos

6. Publicidad llamativa

Algo que nunca fallará al momento de hacer una venta, es tener buenas fotografías de los productos que ofreces. Recuerda invertir la cantidad necesaria de tu presupuesto para tener una publicidad que llame la atención de las demás personas.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Emprende.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Emprende