Ikea busca reconocer y apoyar el talento emprendedor que se esfuerce por un México mejor. (Pixabay)
Emprende

Ikea llega con todo, apoya a emprendedores que quieran mejorar México

Para empresarios que no sólo busquen crecimiento, sino también el desarrollo económico de la sociedad mexicana y su entorno, la empresa sueca lanza esta convocatoria.

Por: Ivo Esqueda

Ikea busca reconocer y apoyar el talento emprendedor que se esfuerce por un México mejor. (Pixabay)

Ikea busca reconocer y apoyar el talento emprendedor que se esfuerce por un México mejor. (Pixabay)

La compañía sueca Ikea, popular por sus líneas de muebles y artículos domésticos busca entrar en el mercado de México y promueve su programa México Accelerator Programme 2021 en la que incorporaría a emprendedores de este país para que colaboren con la cadena de valor de la firma.

La iniciativa mencionada está siendo impulsada en colaboración tanto por Ikea Social Entrepreneurship y New Ventures, y consiste en destacar 10 proyectos locales que tengan un impacto positivo ya sea en el ámbito social o ecológico mediante algún bien o servicio que se ofrezca. Los emprendedores que resulten elegidos para el programa tendrán acceso a una serie de capacitaciones que les ayuden a mejorar los modelos de negocio que manejen y fortalecer aptitudes de los empresarios que les ayuden a dar mayor alcance a sus proyectos.

Esta convocatoria se da a conocer mediante un comunicado que señala que el objetivo de la firma es reconocer y apoyar a los proyectos que permitan generar una dinámica económica que redunde en beneficios para sectores en estado de vulnerabilidad social.

El interés de la compañía radica en encontrar aquellos proyectos que para su creación se hayan atrevido a concebir un México con un futuro que puede ser mejorado para poder hacer frente a los desafíos del presente.

Lea Uber Héroe pagará más de 8 mil pesos por registrar a nuevos socios

La iniciativa de Ikea también contempla que los seleccionados puedan ser partícipes del Foro Latinoamericano de Inversión de Impacto (FLII), que es el más importante en el ramo en el continente latinoamericano.

Lea Regreso a clases: guía SEP de acciones para alumnos, padres y escuelas

El Gerente de Ikea Social Entrepreneurship, Åsa Skogström Feldt, señala que la meta de dotar a estos emprendedores de financiamiento, redes y apoyo traerá oportunidades mayores para que puedan impactar en el mercado, pero también incidir en las vidas de personas y comunidades que reciben los beneficios de estos proyectos.

La vigencia de esta convocatoria es hasta el 30 de agosto, mediante el portal oficial de Ikea en México, en la cual pueden hallarse más detalles sobre los requisitos y la inscripción.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Emprende de Mi Bolsillo.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS