Jorge Vergara, de la venta de carnitas a crear un emporio
Emprende

Jorge Vergara, de la venta de carnitas a crear un emporio

El empresario jalisciense, quien falleció ayer a los 64 años en Nueva York, inició en la venta de carnitas.

Por: Agencia Reforma

Guadalajara, Jalisco. - Jorge Vergara, de la nada, construyó un emporio. La trayectoria empresarial del dueño de Chivas demostró que algunos sueños sí se cumplen.

El empresario jalisciense, Jorge Vergara, quien falleció ayer a los 64 años en Nueva York, inició en la venta de carnitas. Fracasó y se fue a Estados Unidos para trabajar en Herbalife donde se convirtió en líder de ventas.

Vergara propuso al CEO de la compañía hacer los multivitamínico en una presentación distinta a las pastillas. Le cerraron las puertas.

En 1991 y a sus 36 años, fundó su propia firma de multivitamínicos Omnitrition, ahora Omnilife, junto con su primera esposa, Maricruz Zatarain.

Jorge Vergara, de la venta de carnitas a crear un emporio. | Foto: Reforma
Jorge Vergara, de la venta de carnitas a crear un emporio. | Foto: Reforma

Su gran salto fue en octubre de 2002, cuando compró a las Chivas, equipo que bajo su liderazgo levantó 6 títulos, entre ellos dos de liga y dos de Copa y subcampeón en la Libertadores.

Vergara peleó de manera diferente los derechos de televisión del equipo e innovó con las transmisiones de streaming con ChivasTV.

Procreó con tres distintas parejas cinco hijos: Amaury Vergara Zatarain, Kenya Vergara Zatarain, Uma Vergara, Maria Ignacia Vergara Fuentes y Valentina Vergara Fuentes.

Y adoptó a la rusa Yelena Povaguina, especialista en finanzas, quien ahora ocupa un cargo destacado en el Consejo de Administración de Chivas.

Por Adriana Leyva. 

Lea: Jorge Vergara, un líder de decisiones drásticas

TE RECOMENDAMOS