Emprende

Joven se vuelve millonaria poniendo nombres a bebés chinos

Hasta ahora, la plataforma Special Name ha ayudado a más de 938 mil personas a elegir un nombre occidental para sus hijos.

Por Katya Georgina Briseño Delgado

- 13/09/2020 10:53

La británica Beau Jessup desarrolló una idea de negocio millonario, el cual consiste en poner nombres occidentales a bebés chinos por medio de una plataforma en línea. La joven es fundadora y CEO de Special Name, la página por medio de la cual los papás asiáticos pueden seleccionar un nombre occidental para sus hijos.

Los niños tienen dos nombres, el de su país de ascendencia y otro en inglés, el cual puede ser más comprensible en todo el mundo. La página web Special Name, que está en chino, funciona de una manera sencilla, en general proporciona tres alternativas de nombres basados en unos parámetros puestos por los padres.

La plataforma Special Name ayuda a elegir nombres occidentales. Foto: Reforma 

Tres opciones

Los pasos que deben seguir los papás son: seleccionar el sexo del bebé, las cualidades que quieren asociar al nombre y realizar el pago, la plataforma les arroja de inmediato tres opciones de nombres y lo único que deben hacer es elegir la que más les guste.

Entre las cualidades que pueden elegir los papás están: elegante, deportivo, sensato, insistente, confidente, honesto, inteligente, creativo, optimista, de confianza y empático.

El costo por este servicio es de 9.98 yuanes, lo que en moneda mexicana equivaldría a poco más de 30 pesos. Los papás toman la decisión final, la plataforma solamente les hace la sugerencia de los tres nombres para que ellos elijan, de igual forma, pueden compartir las opciones por medio de WeChat y Weibo, para que con su ayuda puedan seleccionar el nombre en inglés más adecuado para sus hijos, se explica en la web Special Name. 

¿Has buscado alguna opción para emprender tu propio negocio?

Sí he buscado qué hacer 0%
No me interesa 0%
La verdad sólo lo he pensado 0%

Actualmente, más de 938 mil personas han hecho uso de esta herramienta, según datos publicados en el portal, lo cual ascendería a más de 29 millones de pesos que la joven británica ha logrado ganar a base de su idea.

Un equipo de expertos analiza las características del nombre y luego los papás toman la decisión final de cuál será el más adecuado para su hijo. En realidad las propuestas que se dan a los padres son el resultado de la combinación de 5 características que ellos mismos eligen.

Durante una entrevista, la joven británica dijo que el dinero que ha logrado ganar lo utiliza para pagar sus estudios universitarios, para invertir en una propiedad y devolverle una cantidad a su papá, quien fue el que le dio los recursos para iniciar con este proyecto.

Esta página web funciona de manera automática, con ayuda de un algoritmo, la joven únicamente se encarga de actualizar la base de datos cada determinado tiempo con nuevos nombres y con ayuda de técnicos chinos resuelve cualquier problema que se presente.

Para más información sobre este y otros temas visita nuestra sección de Emprende

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Emprende