Jóvenes participarán en final del Young Business Talents México
Emprende

Jóvenes participarán en final del Young Business Talents México

El certamen ha reunido a más de 8,000 jóvenes de todo el país, de los cuales, 272 llegan a la final en busca de ser el ganador a mejor emprendedor.

Por: Mi Bolsillo

La final del VI certamen de Young Business Talents México, que se celebrará online el próximo viernes 17 de mayo del 2019, reunirá a 272 jóvenes de 21 estados de todo el país para decidir al ganador del certamen.

La competición, que comenzó en noviembre del 2018 y terminará el 17 de mayo, repartirá más de $100,000 pesos en premios y se entregarán diplomas a los participantes que acrediten su experiencia.

Jóvenes mexicanos participarán en final del Young Business Talents | Foto: Pxhere.com
Jóvenes mexicanos participarán en final del Young Business Talents | Foto: Pxhere.com

En esta VI edición de Young Business Talents México, los jóvenes pasaron 6 meses experimentando la práctica empresarial en sus aulas con un simulador empresarial en el que tomaron decisiones en hasta catorce años de mercado.

A través del acceso al simulador, practicaron sin riesgo la economía y la gestión integral de empresas en todas las áreas estratégicas de decisión: Finanzas, Recursos Humanos, Producción y Marketing.

Los equipos de estudiantes dirigen sus empresas virtuales y compiten con empresas de otros equipos. Cada empresa virtual toma más de cien decisiones en cada plan y, al igual que en la realidad, los participantes compiten entre sí y no contra el simulador.

Veracruz es el estado con mayor representación con 42 alumnos, es el estado con más finalistas, le siguen Puebla y el Estado de México, con 34 y 31 estudiantes en la final, respectivamente.

Según Mario Martínez, director de Young Business Talents, “la experiencia es un valor añadido que se pide como requisito en el mundo laboral, ya no es suficiente con tener un buen curriculum vitae. A través del uso de simuladores de gestión empresarial en las aulas, los alumnos tienen más ventaja sobre los demás”.