Este reconocido actor de sagas como The Matrix o John Wick es un aficionado a las motocicletas, y la idea de convertir esa pasión en un negocio surgió de un encargo personal. (Reforma)
Emprende

Keanu Reeves, George Clooney y Drake: tres famosos y empresarios

Cuando alcanzar la fama y riqueza no bastan para sentirse satisfechos, muchos artistas y famosos buscan ir más allá y crear algo por sí mismos a partir de aquello que los apasiona.

Por: Ivo Esqueda

Este reconocido actor de sagas como The Matrix o John Wick es un aficionado a las motocicletas, y la idea de convertir esa pasión en un negocio surgió de un encargo personal. (Reforma)

Este reconocido actor de sagas como The Matrix o John Wick es un aficionado a las motocicletas, y la idea de convertir esa pasión en un negocio surgió de un encargo personal. (Reforma)

Muchas celebridades que alcanzan la fama y amasan grandes fortunas no encuentran satisfacción en simplemente sentarse a disfrutar de su posición, sino que aprovechan sus recursos e influencia para sacar adelante sus ambiciones personales como emprendedores. Así demuestran que sus habilidades no se limitan a aquello que los llevó a la fama misma, sea en el mundo de la música, cine u otros. ¿Conocías estas marcas y las personalidades que están detrás?

Drake

El cantante de rap originario de Canadá formó una alianza con la casa tequilera DeLeón Tequila, de Brent Hocking para crear la marca Virginia Black Whiskey el año de 2016. El mismo día en que se lanzó este producto, en el natal Ontario del músico la venta de botellas rompía récords en ventas, alcanzando las 1779 unidades en la localidad solamente. Parra 2018 Drake y su socio Hocking daban a conocer los planes de llevar a su empresa a cotizar en la bolsa, por lo el dúo prevé más éxito para el proyecto que tienen en manos.

Otro famoso que se decantó por su gusto en un buen licor para convertirlo en un negocio rentable y no dejarlo como un placer personal es el ganador del premio Oscar, George Clooney. (Reforma)

George Clooney

Otro famoso que se decantó por su gusto en un buen licor para convertirlo en un negocio rentable y no dejarlo como un placer personal es el actor ganador del premio Oscar, George Clooney. Esta personalidad, que también ha dirigido sus películas, creó la marca de tequila Casamigos, que está inspirado en el español para significar algo así como “casa de amigos” en compañía, precisamente, de sus amigos.

Clooney y sus amistades, Rande Gerber y Mike Meldman buscaban conseguir un tequila que tuviera el sabor más suave que se pudiera conseguir en el mercado, por lo que fundaron la marca que comenzó a comercializarse en Gran Bretaña en el 2013 y que, según se cuenta, llevó a los tres a probar siete centenas de muestras de tequila para poder elegir la fórmula para producir el tequila con el sabor que buscaban, y lo consiguieron.

Lea Todo un emprendedor: ‘Canelo’ Álvarez y sus gasolineras, Canelo Energy

Keanu Reeves

Este reconocido actor de sagas como The Matrix o John Wick es un aficionado a las motocicletas, y la idea de convertir esa pasión en un negocio surgió de un encargo personal que hizo al diseñador Gard Hollinger para una motocicleta personal. El resultado dejó tan satisfecho a Reeves que volvió a buscar a Hollinger para proponerle que comenzaran una empresa para producir su propia línea de motos.

Así es como nació la marca ARCH Motorcycle que desde 2011 ambos manejan; con tres modelos de motocicleta de alta calidad que se arman a mano en un taller ubicado en Los Ángeles.

Estos ejemplos son sólo unos pocos de lo que los famosos logran cuando quieren impulsar su carrera más allá gracias a la perspectiva como artistas; echando mano de su fortuna y contactos, además del impulso por su fama misma, para no quedarse con las ganas de crear algo por su propia cuenta.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Emprende de Mi Bolsillo.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS