Emprende

La Casa Blanca ofrece becas a emprendedoras mexicanas, con estos requisitos

La Academia para Mujeres Emprendedoras tiene disponibles 350 becas, te decimos los requisitos y cómo puedes aplicar para ser una de las beneficiadas.

Por Katya Briseño

-
La Casa Blanca está en busca de emprendedoras mexicanas

La Casa Blanca está en busca de emprendedoras mexicanas - Archivo (Reforma)

Con el objetivo de ayudarlas a fortalecer sus habilidades y que además reciban apoyo para su crecimiento en el mercado nacional e internacional de manera gratuita, la Academia para Mujeres Emprendedoras (AWE, por sus siglas en inglés), tiene disponibles becas para 350 mujeres emprendedoras mexicanas.

Lo primero que debes tomar en cuenta es que la fecha límite para participar en la convocatoria para la beca, es el 25 de junio. Te decimos cuáles son los requisitos que debes cumplir para poder ser parte de las beneficiadas.

La Casa Blanca está en busca de emprendedoras mexicanas. Foto: Reforma

Requisitos

Antes de postularte, te decimos los requisitos que debes cumplir para poder participar en la convocatoria de AWE México, así que toma nota:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Liderar un negocio en operación o listo para su lanzamiento.
  • Disponibilidad y organización del tiempo para realizar las actividades y tomar clases virtuales.
  • Tener equipo de cómputo con cámara funcionando y acceso a internet.

¿Cumples con los requisitos para solicitar esta beca?

Si 0%
No 0%

La beca consiste en incorporar habilidades empresariales mediante una plataforma de cursos en línea, DreamBuilder, la cual fue desarrollada en conjunto por la Thunderbird School of Global Management de la Universidad Estatal de Arizona y la empresa internacional de minería de cobre Freeport-McMoRan. 

Lea: Elige el nombre ideal para tu empresa: 5 tips y qué debes evitar al hacerlo

Es importante mencionar que la AWE vinculará a las participantes con oportunidades adicionales aprovechando redes de alumnas, ONGs y mucho más. La AWE surgió por medio de una iniciativa lanzada por la Casa Blanca y el gobierno de Estados Unidos, actualmente más de 50 millones de mujeres de 26 países han resultado beneficiadas por medio de la capacitación que brinda esta academia.

Si cumples con los requisitos mencionados y quieres aplicar para ser una de las beneficiadas, debes ingresar a la página de AWE México, buscar el botón de "Aplica" y seguir los pasos que se te indican.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Emprende.

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Emprende