Emprende

La vida ocupada de Elon Musk y lo que hace en su tiempo libre

Que Elon Musk sea un emprendedor muy exitoso no le impide, en su tiempo libre: pasar tiempo con sus cinco hijos, viajar, hacer ejercicio en un gimnasio, leer, organizar fiestas o divertirse con videojuegos.

Por Miguel Olivera

- 02 de Febrero de 2021 - 15:45 hs
La rutina de Elon Musk empieza muy temprano, se levanta a las 7:00 A.M. Dice que duerme en promedio seis horas. Foto AP.

La rutina de Elon Musk empieza muy temprano, se levanta a las 7:00 A.M. Dice que duerme en promedio seis horas. Foto AP.

Elon Musk es un emprendedor muy exitoso y creativo, hay quienes piensan que sus ideas innovadoras pueden cambiar el mundo. El crecimiento de Tesla impulsó a Musk junto a los más ricos, mientras que SpaceX ha conseguido colocar hombres en el espacio, con lo que ha dado un gran paso para volver a la Luna y aspirar a la colonización de Marte. El 31 de enero de 2021 ya encabezaba la lista del Índice de multimillonarios de Bloomberg, con 190,000 millones de dólares.

Por supuesto que Elon Musk es un hombre muy ocupado, pues trabaja entre 85 y 100 horas a la semana. Es probable que 80 % del tiempo que trabaja lo emplee en ingeniería y diseño. Come en sólo cinco minutos y no contesta llamadas telefónicas para no disminuir su productividad en las cenas de negocios come más. Su rutina empieza muy temprano, se levanta a las 7:00 A.M., dice que duerme en promedio 6 horas.

Elon Musk es un hombre muy ocupado, trabaja entre 85 y 100 horas a la semana. Es probable que 80 % del tiempo que trabaja lo emplee en ingeniería y diseño. Foto: AP:

Aunque a veces toma un café y come una tortilla, suele omitir el desayuno. El baño ejerce un efecto positivo en él. Se estima que pasa 42 horas a la semana en Tesla y 40 horas en SpaceX, los lunes, viernes y sábado en SpacdeX y los martes, miércoles y jueves en Testa.

¿Has leído biografías de Elon Musk?

Sí. 0%
No. 0%

Los domingos viaja o se queda en su mansión de Bel Air. Pasa tiempo con sus 5 hijos pequeños, aunque mientras hace eso revise su cuenta de correo electrónico, que no lleva su nombre, para no recibir spam. Acude al gimnasio una o dos veces por semana y destina parte de su tiempo libre a la lectura, sus libros favoritos son El señor de los anillos, Twelve against the Gods y biografías como la de Benjamín Franklin o Albert Einstein.

En sus ratos de ocio Elon Musk disfruta de los videojuegos, sus favoritos son: Overwatch, BioShock, Serie Mass Effect, Serie Fallout, Serie Civilization, Saint’s Row IV, Prigrama Espacial Kerbal y Warcraft.

También organiza fiestas, una de cumpleaños la celebró en un castillo del Reino Unido, ahí organizó un juego del escondite y contrató a un lanzador de cuchillos, y se colocó globos entre las piernas para que los hiciera estallar. Suele descansar a partir de la 1:00 A.M.

Contesta o hace llamadas telefónicas cuando se encuentra en reuniones. Le gusta la Coca-Cola Light, aunque ha reducido el consumo de refrescos. También le gustan la comida francesa, la barbacoa y el whisky.

También puedes leer: Se dispara precio del bitcoin, ¿influyó tuit de Elon Musk?

Más información en nuestra Sección Emprende.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Emprende