Emprende

Las empresas de comercio electrónico son las más financiadas

La pandemia ocasionó que las operaciones por internet sean más altas de lo normal, lo que finalmente benefició a las tiendas en línea

Por Agencia Reforma

- 26/08/2020 03:16

Ciudad de México (Charlene Domínguez). Las empresas de comercio electrónico, así como del giro de medicamentos, alimentos y bebidas, logística y retail, fueron las que solicitaron mayores créditos o financiamiento por factoraje en los meses más críticos de la pandemia por Covid-19, de acuerdo con AlphaCredit, plataforma de créditos al consumo y pymes con operaciones en México y Colombia.

"A raíz de la pandemia hubo muchísima más operación de la normal, despegó toda esa parte que venía creciendo de tiendas en línea, plataformas en internet y hemos visto un despliegue impresionante y una gran oportunidad de financiar a todo ese tipo de empresas que venden a través de páginas y terminales punto de venta", comentó Gerardo Cosme, director comercial de AlphaCredit en México.

Por la pandemia aumentaron las compras en línea. Foto: Reforma 

José Luis Orozco, codirector de la empresa de tecnología financiera, detalló que el producto de adelanto de ingresos y bienestar financiero se volvió crítico en la pandemia porque a través de él se le permite a las personas tener acceso a sus recursos de la quincena o mes en cualquier momento, lo que les permitió salir a flote en emergencias médicas de ellos y sus familias.

"En situaciones de pandemia y de crisis como ésta, donde el afectado pudiera no ser el empleado o el profesionista al que le estamos prestando sino algún familiar cercano, pues este profesionista abría nuestra plataforma digital para tener acceso a sus recursos y con ello apoyar a sus familias", dijo.

AlphaCredit lanzó hoy la plataforma digital Bontu, que nace de la fusión de las marcas Alcanza Capital y Access (AXS), con la que pretende colocar más productos de financiamiento con personas y pymes a mejores costos.

Actualmente, el 94 por ciento de la cartera de AlphaCredit son créditos al consumo y un 6 por ciento a pymes, lo que integra en total unos 600 mil créditos otorgados.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Emprende