Emprende

Llaman empresarias a emprender en crisis 

Durante las crisis nacen más emprendimientos porque muchas personas se ven en la necesidad de autoemplearse, indica experta.

Por Agencia Reforma

-

Guadalajara, México (Mario López)- Aunque parezca que la crisis actual generada por la pandemia del coronavirus (Covid-19) no es propicia para emprender, en la opinión de empresarias realmente es el momento para llevarlo a cabo.
 
Durante las crisis nacen más emprendimientos porque muchas personas se ven en la necesidad de autoemplearse, dijo en entrevista con MURAL Leticia Jáuregui, fundadora y presidenta de Crea Comunidades de Emprendedores Sociales, organismo que asesora a mujeres marginadas para hacer negocios.

Llaman empresarias a emprender en crisis. | Foto: Pxhere

Añadió que aunque puede haber dudas, se trata de ser creativos para llevar a cabo un emprendimiento sin necesitar mucho capital para invertir.

Lea: 3 apps que te ayudarán a emprender y optimizar tu negocio

"Vivíamos con esta idea de que poner un emprendimiento tiene que ser algo muy caro y gigante, así como con muchísima inversión; pero en realidad, yo he visto que algunos de los mejores emprendimientos que se han dado son los que empiezan con ese problema que quieres solucionar, con muchísima pasión y con recursos propios", añadió Jáuregui.
 
En tanto, en entrevista por separado Marisol Pérez Chow, fundadora y CEO A'govest, empresa que trabaja para mejorar la salud financiera de las mujeres a través de la educación, dijo que es importante que las mujeres busquen su libertad financiera con un correcto manejo de sus finanzas personales y no dejar esa responsabilidad en alguien más para tener control y tomar mejores decisiones.

Las expertas serán ponentes en el primer Encuentro Latinoamericano #LibreDeSer, que organiza de manera virtual la Fundación Friedrich Naumann para la Libertad.
 
El acceso no tiene costo previo registro en libredeser.eventbrite.com.mx.

¿La actual crisis económica ha afectado tu economía?

0%
No 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Emprende