Los tiburones de SharkTank México explican cuáles son los negocios para invertir en el futuro
Emprende

Los tiburones de SharkTank México explican cuáles son los negocios para invertir en el futuro

Con la llegada de una nueva temporada de ‘SharkTank México’, los tiburones se han enfrentado a nuevos negocios que han sido transformados por la crisis sanitaria 

Por: Evelia Zazueta

La séptima temporada de ‘SharkTank México’ se enfrenta a un nuevo paradigma en la industria que nunca antes habían pensado, la crisis sanitaria. Y nacidos de esa época, los nuevos emprendedores también tienen un reto para llenar el ojo de los que ahora forman el panel de inversionistas del programa de Sony Channel. 

Este viernes 1 de julio de 2022 se estrena la séptima temporada de ‘SharkTank México’ a través de Sony Channel, y como parte de una retransmisión, el siguiente jueves se podrá ver nuevamente en la plataforma de Claro Video, para quienes se lo perdieron o quieren revivir los mejores momentos del programa anterior. 

También te recomendamos leer:¿No sabes qué ver? Estos son los estrenos de Netflix en julio 2022

Tras pasar una situación extraordinaria con la crisis sanitaria, ‘SharkTank México’ y sus tiburones se reformularon cuáles eran los negocios por los cuales apostar en un futuro, y cómo fueron afectados estos mismos, desde su creación y desarrollo. En entrevista exclusiva, el nuevo tiburón de la temporada, Alejandro Litchi, habla sobre el nuevo paradigma de los negocios.  

Alejandro Litchi, nuevo tiburón de Sharktank

"Yo resaltaría el fenómeno de la pandemia como un factor totalmente único en todas las temporadas de SharkTank, encontramos familias, emprendedores jóvenes. desde perder el empleo, desde encontrar una forma distinta de perder el tiempo encerrados durante la pandemia. Eso está bien interesante, porque muchas veces el emprendedor tiene que tener un factor de empuje para atreverse a hacer las cosas” comentó el tiburón.

El empresario Alejandro Litchi es quien reemplazará a Elías Ayub y Rodrigo Herrera quienes participaron en las anteriores temporadas. Además, es dueño de NICE, empresa que fundó cuando apenas tenía 15 años, y con la que llegó a ser el experto en la venta de joyería en el país. 

Los nuevos negocios que se presentarán en ‘SharkTank México’ temporada 7 

El actual dueño de Club Deportivo Guadalajara y Grupo Omnilife, Amauri Vergara, quien debuta en ‘SharkTank México’, abordó cuáles serán los negocios por los cuáles se interesará él, como el resto de sus compañeros: “Resaltaría los temas de conciencia ambiental, yo estoy muy sorprendido de como muchos proyectos ya vienen de facto y algunos que, bueno, les hacía falta y creo que era importante señalárselos”. 

"Definitivamente, veo de otras temporadas como los proyectos ya vienen con un poco de conciencia ambiental o conciencia social” 

Por su parte, Marisa Lazo, fundadora de Pastelerías Marisa, apoyó la idea de que, para esta temporada, la idea de los emprendedores ha cambiado: “México necesita que los emprendedores tengan esta conciencia social y no nada más busquen lo que les vaya bien a ellos y sus socios”. Y finaliza: “Proyectos que buscan un impacto positivo en su comunidad; que buscaban regresar, no solo enriquecerse”. 

Los tiburones que completan el panel de inversionistas que debutan y regresan en la séptima temporada de ‘SharkTank México’ son Amaury Vergara, Marisa Lazo, Braulio Arsuaga, Alejandro Litchi, Alejandra Ríos Spinola, Ernesto Coppel Kelly y Marcus Dantus. 

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Emprende.

Síguenos en

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS