Emprende

Ofrecen fondeos, créditos y capacitación para las mipymes

Fadlala Akabani, titular de la Sedeco, explicó que se enfocan principalmente en impulsar el desarrollo de micro, pequeñas y medianas empresas para que aumenten sus ventas y exploten el comercio virtual

Por Agencia Reforma

- 03/09/2020 09:28

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) busca ofrecer alternativas a las empresas, como capacitaciones y fondeos, además de las 10 acciones presentadas ayer como plan de reactivación económica.

 Fadlala Akabani, titular de la dependencia, explicó que se enfocan principalmente en impulsar el desarrollo de micro, pequeñas y medianas empresas para que aumenten sus ventas y exploten el comercio virtual.

Los fondeos son agilizados desde la Sedeco. Foto: Agencia Reforma

El funcionario consideró que la pandemia aceleró la necesidad de consolidar estas actividades. En cuanto a las ventas mayores, señaló que se vincula a los interesados con grandes cadenas de autoservicio y tiendas departamentales para que se consoliden como proveedores, según sus capacidades.

Estamos hablando de unas 400 mipymes, como nuevos proveedores, queremos llegar a mil antes de fin de año", destacó.

Las Pymes enfrentan una gran crisis económica por la pandemia de COVID-19. Foto: Agencia Reforma

Lea: Precios de la gasolina y diésel hoy jueves 3 de septiembre

Lea: Baja nivel de desempleo pero aumenta el trabajo informal

Para todas las empresas participantes, se genera apoyo para que cumplan con la Norma Oficial Mexicana correspondiente, código de barras, empaquetado, información nutrimental y procesamiento.

Esto según las necesidades de las tiendas departamentales y la capacidad de producción y comercialización de los proveedores. "Para que se garantice que las mipymes puedan cumplir y no queden mal ni ellos ni las cadenas", dijo.

Akabani destacó medidas como el fondeo colectivo en que personas conocen proyectos y eligen invertir en los que les atraigan.

"No todo es crédito", enfatizó y ejemplificó que ahora se hacen más fáciles los encuentros de negocios y capacitaciones a distancia, así como fondeo colectivo.

Indicó que sin apoyo, las mipymes tienen un tiempo de vida de cinco años, por lo que buscan asegurar su profesionalización para que se consoliden más allá de ese tiempo, por ejemplo, con el comercio virtual, con respaldo de grandes cadenas.

"Tenemos que acelerar que se incorporen a la venta de sus productos en las plataformas en línea porque si no se van a quedar rezagadas con su competencia, van a quedar aisladas y van a perder muchas ventas", destacó.

Las principales plataformas con las que se ha buscado conectar a los empresarios de la Capital del País son algunas como Amazon y Mercado Libre. "Se ha capacitado a más de 18 mil personas para ello", detalló.

Akabani destacó que hay diversidad para los apoyos y que algunas otras han pedido su cambio de giro por la pandemia según los avisos son más de 150. "La gente busca, sale adelante", añadió.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Emprende