Foto temática
Emprende

Proteja a su empresa de los ciberataques

Especialistas recomiendan invertir en seguridad o dispositivos cibernéticos que disminuyan este riesgo y que protejan su patrimonio.

Por: Agencia Reforma

No importa el tamaño o el giro de la empresa, todas están expuestas a un ciberataque, y según expertos, algunas pymes pueden resultar un poco más atractivas para los delincuentes por su nivel de exposición.

Lea también: Plan de negocios, clave para el desarrollo de las empresas

Es por esto que especialistas recomiendan invertir en seguridad o dispositivos cibernéticos que  disminuyan este riesgo y que protejan su patrimonio.

Lea también: Logra que tu quincena te rinda

Foto temática | Pxhere.com

"Uno pensaría que una pequeña empresa no resulta atractiva y que los delincuentes se van por grandes corporativos, pero en realidad no, el 36 por ciento de las pymes ha sufrido un intento de hackeo", refiere Ulises Cabrera, director de Windows y Seguridad Digital para Microsoft México.

"En este tema, así como en el secuestro u otro tipo de crímenes, los delincuentes no se van por alguien que tenga más dinero, sino que los ven en la calle, son secuestrables y alguien puede pagar algo por ellos", coincide Santiago Gutiérrez, líder de Riesgo Cibernético, de Deloitte.

Explica que las empresas pequeñas o medianas pueden estar un poco más vulnerables que las grandes, debido al tamaño del presupuesto destinado a la seguridad, o que incluso muchas de ellas ni siquiera se protegen.

Por otra parte, no hay una industria más atractiva que otra para los delincuentes, coinciden los  especialistas.

"Los hackers buscan lo que hace productivo a tu negocio, lo que te hace generar valor o dinero", apunta el directivo de Microsoft México.

Por ejemplo, un despacho de abogados que defiende un caso, donde los competidores pueden estar interesados en la estrategia del contrincante, o una oficina de arquitectos que participa en un concurso en donde un proyecto en que se ha trabajado durante meses puede significar miles o millones de pesos.

En México, los ciberataques a empresas, Gobiernos, academias y privados implican un costo de entre 3 mil y 5 mil millones de dólares anualmente, según un informe de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Foto temática | Pxhere.com

Cabrera agrega que un factor que incrementa el riesgo de ser víctima de un ataque cibernético es que las empresas usan programas o licencias piratas para sus computadoras, por lo que es recomendable invertir en software original.

 

Ahorrar para tu retiro debe ser una prioridad. #ahorro #afores #finanzas #retiro #MiBolsillo

Una publicación compartida por Mi Bolsillo (@mibolsillo01) el

Por su parte, Gutiérrez añade que hoy en día existen diferentes compañías que ofrecen servicios de almacenamiento de información en la nube bajo demanda, es decir, de acuerdo a la necesidad de cada empresa, lo que hace este sistema mucho más asequible para las pymes.

"Cuando alguien te pide que no subas (su información) a la nube, es porque piensan que su información se puede ver comprometida, porque creen que no es seguro", dice Cabrera, al respecto.

"La realidad es que seguramente el proveedor de la nube, en este caso Microsoft, tiene más certificaciones de seguridad que la que tú pudieses tener en tu sitio de trabajo; hay certificaciones que te piden tener los diferentes Gobiernos", menciona el directivo.

Temas

  • Seguridad online
  • Riesgos de internet
  • Delito cibernético

Comentarios

TE RECOMENDAMOS