Emprende

Pymes cumplen con el SAT y reciben apoyo de gobierno de CDMX

Las Pymes cumplidas con el SAT recibieron apoyo crediticio del Gobierno de la CDMX, así como el asesoramiento de Nafin para brindar desarrollo a esos créditos  

Por María Guadalupe Parral García

- 23/02/2020 11:33

Por estar al corriente en sus pagos de impuestos con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), el sector Pyme recibió apoyo del gobierno federal y capitalino. Lee Presentan tarjeta de crédito para Pymes

Las PyMES cumplidas tienen recompensas. Foto: Reforma

Es así como Nacional Financiera (Nafin) y el Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México (Fondeso)destinaron 306.38 millones de pesos al financiamiento de las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes).

Alberto Abid, director del banco, se dijo complacido de brindar esos recursos del Programa Impulso para el Desarrollo Industrial y Regional, para financiamiento de las MiPymes. Cabe destacar que Abid resaltó que el dinero proviene del programa del Gobierno capitalino y Nafin sólo ayuda a que se disperse más rápido.

Lee Trabajadores perdieron 21 mil millones por outsourcing ilegal

Lee Proponen que empresas aporten el doble a Afore de trabajadores

Se trata de un crédito simple, con montos máximos de cinco millones de pesos a capital de trabajo y destino fijo, con un plazo de 36 y 60 meses, respectivamente. La tasa de interés máxima es de 15.5% anual fija y no tiene comisión por apertura. Además, cuenta con un periodo de gracia de hasta tres meses para el pago del capital por parte de los beneficiados.

¿Qué requisitos se deben cumplir para acceder al programa?
  • Estar al corriente en el pago de impuestos (para ello se require la inscripción al SAT)
  • Tener al menos dos años de operación
  • Manejar máximo 10 empleados

El directivo añadió, en conferencia de prensa, que Nafin tiene el compromiso de apoyar en su desarrollo a las Mipymes, con acceso a financiamientos baratos que estén a su alcance. Agregó que se estima que pronto se puedan potencializar más recursos en nuevos proyectos, que servirán para crear más y mejores empresas que generen mejores empleos que la ciudad necesita.

Esos más de 300 millones, 207.71 millones de pesos se otorgarán a comercios y servicios; y 98.67 millones de pesos a empresas industriales.

Lee El mundo del mezcal evoluciona y crece

Lee ¿Ventas nocturnas a meses sin intereses? Ten cuidado

¿Crees que en México existe apoyo suficiente para las Pymes?

0%
No 0%
No sabría decirlo 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Emprende