Qué se necesita para abrir y administrar tu propia tienda Oxxo
Emprende

Qué se necesita para abrir y administrar tu propia tienda Oxxo

Si te interesa abrir una tienda Oxxo pero no sabes por donde comenzar, aqui dos opciones para hacerlo.

Por: Evelia Zazueta

Oxxo se ha convertido una de las tiendas más redituables colocándose en segundo lugar justo detrás de Walmart, con aproximadamente 11 Millones visitando sus tiendas diariamente. Una duda constante es cómo adquirir una tienda y qué requisitos son necesarios, y aunque parece una franquicia no lo es.

Se maneja con un líder de tienda, este es el responsable de ella y de un equipo de 6 personas, algunas características para convertirte en uno es ser una persona atenta, servicial, eficiente y cuidadoso pues estará a cargo del control de abasto y ventas de la tienda.

También tienes que leer: Cómo puedes ganar dinero extra trabajando desde casa: 4 actividades

Pará abrir una tienda no necesitas invertir de tu bolsillo. Hay dos opciones para administrar  una tienda Oxxo, por medio del mercado inmobiliario o solo administrando tu tienda con un equipo propio.

Rentar o vender tu terreno para abrir un Oxxo:

Con Oxxo Inmuebles puedes rentar o vender tu terreno a Oxxo, cuando rentas tu terreno firmas un contrato por cierto tiempo con la posibilidad de que se compre a futuro.

¿Qué características se necesita en un terreno para que se convierta en Oxxo?

Se hace un estudio por expertos en el área comercial, pero debe ser un buen punto de venta y tener fluidez en clientes con un tráfico continuo de peatones y autos.

Reunir un equipo de trabajo y manejar tu propia tienda:

Si en cambio no cuentas con un terreno, está la opción de juntar un equipo de trabajo y administrar tu propia tienda. Se puede hacer sin invertir dinero de tu bolsa, te asignan una tienda y estarás a cargo de ella. Como líder de tienda tendrías acceso a diferentes beneficios, una excelente comisión por venta además de otros increíbles beneficios, como lo son:

  • Seguro de vida
  • Gastos funerarios
  • Seguro de gastos médicos mayores
  • Caja de ahorro
  • Seguro de auto
  • Y hasta becas de estudio

Así que si te interesa manejar tu propia tienda y obtener todos esos beneficios no dudes en llamar a la línea de OXXO ESCUCHA en el numero 01 800 288 6996 para mayores informes.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Emprende.

Síguenos en

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS