Emprende

¿Quieres emprender? No lo pienses más, 6 razones para que te motives

Emprender implica un gran esfuerzo, pero también brinda beneficios; estas son algunas razones por las que deberías dejar de dudar y ya iniciar tu negocio

Por María Favela

-
¿Quieres emprender? No lo pienses más, 6 razones para que te motives

¿Quieres emprender? No lo pienses más, 6 razones para que te motives (Pixabay)

Muchas personas tienen el deseo de emprender su propio negocio, pero no todas son consciente de las implicaciones que esto tiene. Hay que tener claro que emprender significa invertir, esforzarse y recorrer un largo camino.

Es común que todos los emprendedores exitosos hayan comenzado su historia apenas se convirtieron en adultos jóvenes, lo que les ha permitido adquirir amplio conocimiento de la industria y por supuesto que no estuvieron exentos de errores. Pero todo esfuerzo tiene sus beneficios, así que estas son algunas cosas que aprenderás una vez que decidas comenzar a emprender.

Lea: ¿Buscas socio para emprender? Evita hacerlo en estas 5 situaciones

  1. Para comenzar, debes estar dispuesto a los cambios. Iniciar un negocio te llevará fuera de la zona de confort y hay que tenerlo claro en todo momento. Porque habrá situaciones en la que tu proyecto te exija arriesgarte para alcanzar grandes resultados
     
  2. Serás una persona más observadora y crítica. El éxito de tu negocio estará impulsado, en gran parte, por la capacidad de análisis que tengas sobre el contexto y la competencia. Así tendrán la oportunidad de innovar a partir de lo que aprendas observando otras empresas.
     
  3. Aprenderás lo qué necesitan los consumidores. Deberás estudiar que tu producto o servicio sí satisfaga la necesidad del público. Porque al final de todo, el mercado es el que decidirá si te quedas o te vas.
     
  4. Harás una mejor gestión de tus finanzas. Un ingreso fijo te permitirá respaldar la inversión que realices en tu negocio. Tienes que administrar tu capital de manera muy inteligente, para esto puede aprovechar libros y cursos en internet; dos herramientas a las que puedes tener fácil acceso y de manera gratuita.
     
  5. Emprender te llenará de satisfacción. Mejorar tus finanzas no será el único resultado, trabajar de manera independiente en algo en lo que crees y te gusta será razón suficiente para elevar tu estado anímico.  
     
  6. Tendrás oportunidad de ser más organizado. Una buena estrategia puede ser un impulso significativo. Habrá muchos que se sientan más cómodos improvisando y también es válido. Pero es muy recomendable planear el proyecto, considerando la estrategia de inversión, de marketing y las proyecciones a distintos plazos.

Recuerda que emprender es invertir. No puedes esperar que tu negocio sea rentable desde los primeros meses de vida y mucho menos en las primeras semanas. 

Tienes que prepararte para los gastos que esto conlleva y si tienes oportunidad de asesorarte, hazlo. Así podrás estimar cuánto dinero necesitarás para el despegue de tu emprendimiento.

Más contenido en nuestra sección de Emprende

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Emprende