Emprende

¿Quieres emprender con una pyme? Checa estos 5 datos

Este tipo de empresas dan empleo a millones de personas, la falta de créditos son el principal obstáculo para las pymes 

Por Katya Georgina Briseño Delgado

- 05/08/2020 06:30

Seguramente has escuchado hablar de las pequeñas y medianas empresas, también conocidas como Pymes, este tipo de comercio da empleo a millones de personas, muchas ofrecen prestaciones al parejo que las grandes empresas, por ello juegan un papel importante en la economía mundial.

Actualmente las Pymes se han visto más afectadas por la pandemia del coronavirus debido al cierre decretado por las autoridades de salud para evitar más contagios. Si bien es cierto que ofrecen empleo a un gran número de personas, los ingresos que perciben para pagar sueldos, rentas de local y otras cosas, vienen muchas veces de las ventas que logren al día.

Las Pymes dan empleo a millones de personas Foto: Reforma 

Muchas veces los dueños de este tipo de empresas son los encargados de llevar personalmente las cuentas, gastos, compras, etc, con el fin de que su compañía pueda funcionar y crecer a futuro. Si quieres saber más sobre las Pymes, te damos 5 datos interesantes que debes saber:

1. Dominan el mercado

Las Pymes dominan actualmente el mercado, dan empleo a millones de personas y son las encargadas muchas veces de impulsar la economía de los países. Existen más pequeñas y medianas empresas que grandes marcas en el mundo.

2. Son altamente competitivas

La mayoría de los líderes de estas empresas son altamente competitivos ya que de ellos depende que la empresa salga a flote y continúe durante mucho tiempo. Por ello la cantidad de tiempo y esfuerzo invertido muchas veces son invaluables.

Las Pymes se han visto más afectadas por la pandemia Foto: Reforma 

Lea Asíste a la feria hipotecaria de Iban Online y haz crecer tu negocio

Lea Por coronavirus, cierran 150 mil tienditas

3. Retos

Las Pymes enfrentan retos dependiendo de la región en la que se encuentren, muchas veces tienen que adaptarse a la zona en la que trabajan para implementar medidas que hagan crecer sus ganancias.

4. Falta de créditos

El mayor obstáculo de las Pymes es la falta de créditos, al ser empresas pequeñas y que dependen en su mayoría de los ingresos que perciben a diario, obtener un crédito es más difícil ya que los bancos pueden no tener garantías para otorgárselos.

5. Miedo al emprendimiento

Aunque muchas personas han pensado en algún momento de su vida en emprender, la falta de apoyos y el miedo son dos factores que suelen frenarlas. El miedo al fracaso es uno de los principales motivos del miedo al emprendimiento.

Si bien es cierto que las Pymes son el motor de la economía en muchos lugares, la falta de apoyos es uno de los principales obstáculos. Si estás pensando en emprender pero aún no estás seguro, empieza por algo pequeño, a medida que tus ventas e ingresos vayan aumentando, podrás hacer tu empresa.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Emprende