Salen del encierro con nuevo negocio
Emprende

Salen del encierro con nuevo negocio

Ante la emergencia sanitaria por coronavirus en el país, muchos emprendedores se han quedado temporalmente sin fuente de ingresos, pero no sin ideas

Por: Agencia Reforma

La cuarentena por el nuevo coronavirus (Covid-19) les impidió operar su negocio como de costumbre, pero no se conformaron y emprendieron nuevos proyectos que no sólo les permitieron sobrellevar el encierro, sino que consideran seguir con ellos aun después de que se levanten las restricciones. Lea Conoce el protocolo de reapertura económica para las empresas

Una de ellas es Adriana Badillo, organizadora de eventos que se quedó sin ingresos, pues casi el total de sus contratos se pospusieron ante la imposibilidad de realizarse por la pandemia, lo que la llevó a emprender en la fabricación de cubrebocas, negocio que espera continuar después de la pandemia, a la par de la organización de eventos.

Muchos emprendedores se han quedado sin fuente de ingresos, pero no sin ideas. Foto: Reforma

"Mi novio y yo comenzamos a desarrollar cubrebocas con un amigo que tiene una fábrica de ropa que también tiene parada. Empezamos a hacer unos diseños y se nos vendieron muy bien porque traíamos la verdad muy buena calidad y buen precio", compartió la emprendedora", compartió.

Lea Reestructura tu deuda sin morir en el intento

Lea Aprende emprendimiento, ¡viendo series!

"Se está haciendo todo un proceso (...) ya de fabricación y lo que queremos es lanzar la marca, ya como nuestra marca y dejarla como una empresa nueva".

Considera que siempre, y más en momentos de crisis, los emprendedores deben sacar nuevas ideas para sobresalir y no sólo esperar a que la situación pase.

Andrea Muñoz Dávila, quien tiene un negocio de nutrición y aparatología corporal, cerró tres de sus cuatro establecimientos por la pandemia, por lo que retomó las citas en línea y los retos de 21 días de pérdida de peso, modelos de negocio a los que no les había dado seguimiento.

Me di cuenta que de que esto que estaba descuidado (las consultas en línea) era una posibilidad de negocio", indicó.

Y su plan es mantener las consultas remotas aún después de que pueda regresar a la nueva normalidad.

"Tengo que ver cómo, tal vez yo lo haga, o ver la posibilidad de tener un puesto más, que creo que ahorita nos han salvado las redes sociales. Entonces sí es algo que espero se mantenga y que siga creciendo", agregó Muñoz Dávila.

La empresa de viajes turísticos y renta de camionetas GDL Van creó una plataforma llamada Redlocal, que ofrece compra y entrega de productos locales, además de que realizan rutas de personal.

Buscan alternativas

Emprendedores concretaron nuevas ideas de negocio por la cuarentena.

Negocio detenido                         Nuevo negocio

  • Organización de eventos              Fabricación de cubrebocas
  • Nutrición (citas presenciales)      Nutrición (citas en línea)
  • Organización de viajes                 Entrega de productos locales
     

 

TE RECOMENDAMOS