Emprende

Santander lanza concurso para emprendedores, gana hasta $450 mil

Impulsando las startups mexicanas, Premio Santander X para emprendedores universitarios en México abre su convocatoria con 1.6 millones de pesos en 2 categorías.

Por Ivo Esqueda

-
El concurso premia a los mejores proyectos universitarios que tengan impacto positivo en la sociedad. (Pixabay)

El concurso premia a los mejores proyectos universitarios que tengan impacto positivo en la sociedad. (Pixabay)

Banco Santander México tiene un programa que da impulso a la creación de startups desarrolladas por estudiantes universitarios que tengan un enfoque de alto impacto, que se consolida con su “Premio Santander X | MX” y que para este 2021 hará entregas de incentivos que suman 1.6 millones de pesos, para los seis mejores emprendimientos que se dividen en dos categorías, para lo cual se pueden inscribir los proyectos en la convocatoria de Santander Universidades.

Esta iniciativa “Premio Santander X | MX” lleva ya quince años en operación, en los que se han brindado más de 24 millones de pesos en capital semilla, a los que han accedido 79 equipos de emprendedores de nivel universitario que han ganado el concurso. A lo largo de estos años han participado 37 mil 105 jóvenes reunidos en 12 mol 3 proyectos dados de alta en sus convocatorias, por lo que el programa se ha convertido en un importante estímulo en el país para los proyectos de este tipo.

Esta edición del concurso se dirige a grupos de emprendedores que se conforman de 2 a 5 miembros que se hallen vinculados a una universidad mexicana según una de estas condiciones: estudiante universitario, profesor, investigador, mentor de incubadora, personal administrativo o bien un recién egresado a no más de 3 años de graduarse.

Para el premio de 2021 se tomarán en consideración dos categorías, entre las que se seleccionarán los ganadores:

Recomendamos Cómo hacer que te paguen reparación de tu auto si se dañó por baches

Categoría Acelera. En esta se consideran las empresas que ya son sostenibles y que tienen capacidad para aumentar sus ganancias de forma rápida, y deben sustentarse en el talento humano, contando con procesos y conocimientos que sólo requieren de inversión para extender su alcance, generando un impacto positivo en su localidad, como el desarrollo económico.

Los premios en esta categoría consisten en:

  • Primer lugar: 450 mil pesos.
  • Segundo lugar: 350 mil pesos.
  • Tercer lugar: 300 mil pesos.

Categoría Lanza. Se trata de aquellos proyectos que se encuentran en la etapa de validación para ser lanzados al mercado, consistiendo en iniciativas dirigidas a solucionar una problemática de negocios que la oferta actual no ha podido resolver, y que el proyecto puede ayudar a cerrar las brechas con resultados que favorezcan a la población.

Te sugerimos leer WhatsApp: cuidado si te llega este mensaje sobre empleo en Amazon

Los premios en esta categoría consisten en:

  • Primer lugar: 250 mil pesos.
  • Segundo lugar: 150 mil pesos.
  • Tercer lugar: 100 mil pesos.

Las bases y requisitos de la convocatoria para concursar en el Premio Santander X | MX se pueden consultar en la plataforma digital del programa, y el plazo para que los interesados se registren concluye el 3 de octubre de este año.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Emprende de Mi Bolsillo.

Síguenos en

Ivo Esqueda

Egresado de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Observador del cielo y la naturaleza; aficionado de la música y literatura.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Emprende