Emprende

¿Tienes pequeña o mediana empresa? Así te apoyan Microsoft y Facebook

La pequeña y mediana empresa tiene un futuro digital para desarrollarse, y con los cursos de Microsoft y Facebook los emprendedores tendrán las herramientas para crecer.

Por Ivo Esqueda

-
Las micro, pequeñas y medianas empresas pueden impulsarse desarrollando las habilidades de sus emprendedores. (Reforma)

Las micro, pequeñas y medianas empresas pueden impulsarse desarrollando las habilidades de sus emprendedores. (Reforma)

Las micro, pequeñas y medianas empresas en México han encontrado en los canales digitales uno de sus principales aliados para poder desenvolverse. Ante esto, Microsoft y Facebook dieron a conocer un proyecto conjunto orientado a impulsar estos negocios para que sigan desarrollándose, mediante cursos de capacitación dirigido a estos empresarios en temas que van desde el marketing digital hasta la productividad en materia de tecnología.

Como revela la información del estudio de AMVO y GS1 México, referente al comercio online de las pymes en este año, durante la primera mitad de este 2021 este tipo de firmas experimentaron aumentos en orden del 100% en las ventas que se efectúan por medios digitales, por lo cual se prevé que al cerrar el año estas transacciones correspondan al 35 de la totalidad. Es por esto que los gigantes tecnológicos pueden incidir en la mejora de estas empresas que suman el 95% de todas en México, generando más de la mitad del PIB nacional y el 65% del empleo en el país.

Facebook México, en voz de su director general Marco Cesarin, explica que el proyecto busca apoyar la recuperación económica con herramientas digitales para sacar el mayor provecho a las habilidades de los emprendedores en gestión empresarial y diversificando sus modelos de negocios.

Te sugerimos leer Maestros deben regresar a clases, hay que justificar el sueldo: SNTE

Esto se hará con capacitaciones que arrancan el 24 de septiembre próximo con un curso de marketing digital al que se podrá acceder desde la página de Microsoft en Facebook. El curso está orientado a enseñar a empresarios a colocarse digitalmente y hacerse presentes en el mercado que permiten las plataformas digitales, con todas sus oportunidades.

Temas como estrategias para comenzar una página de Facebook, diseño del contenido y uso de instrumentos de conversación en Messenger como las respuestas automáticas.

Recomendamos Escuelas y hospitales cerca de viviendas, nueva regla del Infonavit

Enrique Perezyera, director general de Microsoft México por su parte explicó que para que los emprendedores y empresas logren empoderarse deben aprender a reaccionar, recuperarse y reinventar sus firmas en el ambiente de la economía digital. Para estos fines darán un taller sobre herramientas básicas y productividad en la administración de la empresa, al que se podrá acceder desde la página para empresas de Facebook a partir del 8 de octubre, interactuando en tiempo real.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Emprende de Mi Bolsillo.

Síguenos en

Ivo Esqueda

Egresado de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Observador del cielo y la naturaleza; aficionado de la música y literatura.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Emprende