Tips para que suban tus ventas online
Emprende

Tips para que suban tus ventas online

El número de visitantes a tu sitio online incrementarán si haces una página atractiva para el usuario, checa estos cuatro tips

Por: Agencia Reforma

Durante esta temporada de mayor flujo de visitantes en sitios de comercio online, debido a la pandemia y a los próximos días de rebajas por el Hot Sale, existen una serie de tips que ayudarán a subir el número de ventas y visitantes, señalan expertos. Lea: Morena: INEGI no medirá riqueza entrando a las casas

Agilizar los procesos de compra reduciendo el número de clics, disminuir la cantidad de formularios y tener una buena atención post-venta son algunos aspectos que los e-commerce deben considerar para aprovechar el aumento en las visitas que tienen sus sitios y convertirlos en ventas.

"De todas las visitas que tienes, sólo entre el uno o dos por ciento te van a comprar. Una vez que ese uno o dos por ciento pasa al proceso de decisión de voy a comprar, lo normal es que sólo un 20 por ciento llegue al check-out."

Lea: ¿Qué pasa con mi liquidación si quiebra la empresa donde trabajo?

Lea: Cines operarán al 50% de personas y sin ventas en taquilla 

"Si no tenemos una buena experiencia (para el usuario), ese 20 por ciento se puede traducir en un seis o siete por ciento de los que te iban a comprar y te terminaron comprando", dijo Juan Sotres, cofundador de Triciclo, agencia especializada en comercio electrónico.

Un proceso de compra debe de ser de tres clics, desde que el usuario llega a la página hasta que concluye la compra, y los formularios deben ser breves, si se desean más datos personales del cliente, pueden solicitarse en el proceso post-venta.

Una página más intuitiva ayuda a los comercios a acercar el comercio electrónico a personas de la tercera edad.

De acuerdo a Roney Almeida, director de VTEX México y Centroamérica, otra parte importante de la experiencia de compra es que la tienda funcione de forma óptima en los dispositivos móviles, pues la mayor parte de las compras se concretan desde un smartphone.

TE RECOMENDAMOS