Emprende

Tips para ser emprendedores con más productividad y salud

Además de obtener utilidades, los emprendedores y su equipo de trabajo podrían ser más productivos y ganar salud. Aquí te decimos algunos tips

Por Juan Luis Tordecillas Sandoval

-
Tips para ser emprendedores con más productividad y salud.

Tips para ser emprendedores con más productividad y salud. (Foto: Pixabay.)

Cada que comienza un año, muchas personas es posible que tomen la decisión de adoptar hábitos alimenticios y saludables como parte de su vida diaria y en el caso de los emprendedores, en ocasiones su preocupación podría ser la de ganar dinero, olvidándose de mantenerse sanos, tanto ellos, como sus colaboradores. Por lo que aquí te decimos algunos tips para ser emprendedores con más productividad y salud.

Es importante que los emprendedores pongan el ejemplo, en el sentido de invertir en su equipo de trabajo, tomando en cuenta su salud, mediante el fomento de una cultura en las que tener una vida saludable esté por encima de las ganancias monetarias obtenidas por sus negocios, ya que si eres una persona sana, es posible que no tengas impedimentos para crear ideas y utilidades.

Tips para ser emprendedores con más productividad y salud. Foto: Pixabay.

Tips para ser emprendedores con más productividad y salud

Con la llegada de la pandemia del Covid-19, la implementación de  las reglas de la nueva normalidad, el distanciamiento social, la implementación del home office, probablemente muchos empleados no tuvieron acceso a gimnasios.

  • Al ser emprendedor y líder de tu equipo de trabajo, podrías dar luz verde a tus colaboradores para que realicen las actividades pertinentes para que tengan una vida llena de salud.
  • Realiza los días lunes por la mañana  juntas breves, con la finalidad de que planees programas de ejercicios como retos de caminatas, alimentos saludables, para que posteriormente lleves un seguimiento los días viernes para medir los avances generales tanto tuyos como los de tu equipo de trabajo, haciéndoles saber todos sus esfuerzos, independientemente del nivel que sean, motivándolos y aplicando la retroalimentación y la discusión con el objeto de invitar a otros colaboradores.
  • También es relevante que verifiques cuales son los horarios que tienen establecidos tu equipo de trabajo, con la finalidad de que te pudieras coordinar con el área de recursos humanos, para acordar como proporcionarles espacios de tiempo y apoyo financiero para el comienzo o continuidad de sus ejercicios y su alimentación sana.
  • Existen casos en que algunas personas podrían iniciar el nuevo año con la intención de vivir saludable, pero en ocasiones abandonan sus planes debido a que en el ambiente en el que se desenvuelven, les impide continuar, por lo que es posible que como líder y emprendedor podrías motivar a tus colaboradores mediante ideas, como por ejemplo: cuando el empleado está trabajando desde su casa, podrían salir a caminar a la calle y tendrán más beneficios que cuando lo hacen dentro de la oficina, ya que es mayor la distancia. 
  • Otorgar a los empleados alternativas de ejercicio y alimentación saludable sin costo, financiado por ganancias adicionales de la empresa, con la finalidad de estimular su creatividad.
  • Platica con tus colaboradores sobre cuáles son sus retos para mantenerse saludables cuando realizan actividades en tu empresa, para que tengas una directriz de cómo apoyarlos. En caso de que no estén teniendo una vida sana, trata de motivarlos y hacer un compromiso mutuo, como proponerles entrenamientos en casa, como el ejercicio funcional, sin necesidad de utilizar equipos de gimnasio.
  • Pon el ejemplo como emprendedor y líder del equipo de trabajo mostrándoles cuáles son tus objetivos para tener un cuerpo y mente saludable, por medio del ejercicio y la alimentación, es decir, si tú deseas perder 10 kilos en 5 meses y sabes que consumir refrescos te causa un problema en tus avances, compártelo con tus colaboradores durante las reuniones de los días lunes, conde también les puedes manifestar tus avances y tus impedimentos y así exista una retroalimentación 

¿Sabías que para ser emprendedor, es importante tener buena salud?

Si 0%
No 0%
  • Establece objetivos para tus colaboradores, en el que se determine una cantidad de kilos a perder para fin de año, muchos empleados al ver este tipo de conductas, es posible que se animen a integrarse a este tipo de procesos. 

En caso de que implementaras algunos de estos tips, probablemente tendrás colaboradores productivos, al mantenerse saludables gracias a la buena alimentación y la práctica del ejercicio.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Emprende.

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Emprende