Emprende

¿Vas a iniciar un negocio? El hijo de Carlos Slim te da 5 consejos

Si aún no te animas a comenzar con ese nuevo negocio que tienes en mente, Carlos Slim Domit te da 5 consejos para dar el primer paso.

Por Katya Briseño

-
¿Vas a iniciar un negocio? 5 tips del hijo de Carlos Slim

¿Vas a iniciar un negocio? 5 tips del hijo de Carlos Slim - Archivo (Pixabay)

Comenzar un nuevo negocio siempre será algo complicado y cansado, pero eso no quiere decir que no tendrá éxito. Y aunque actualmente el mundo atraviesa por una crisis económica, hay algunos consejos que puedes seguir para lograrlo.

Es por ello que Carlos Slim Domit, hijo del empresario con más dinero en México, Carlos Slim, dio a conocer cinco consejos si vas a comenzar un negocio, así que toma nota para que todo resulte como esperas.

¿Vas a iniciar un negocio? 5 tips del hijo de Carlos Slim. Foto: Mi Bolsillo

5 consejos para comenzar un negocio

1. Haz algo que te entusiasme, lo cual quiere decir que para que tu negocio tenga el éxito que quieres, primero debes de comenzar por hacer algo que realmente te guste. 

2. Desarrolla la capacidad de colaborar con otras personas para beneficio del proyecto, tener cerca a personas de confianza podría ayudarte a que tu negocio crezca de manera más rápida.

¿Tienes en mente desarrollar un nuevo negocio?

Si 0%
No 0%

3. Que la innovación beneficie al usuario, siempre que se piense en un negocio, debe tomarse en cuenta que las otras personas puedan verse beneficiados.

4. Comprométete con tu idea pese a los obstáculos "si algo falla o si no se da en la velocidad o en las condiciones que ustedes querían, sigan insistiendo", asegura el empresario.

5. Que se convierta en tu pasión, de esta manera disfrutarás lo que estás haciendo y no te será pesado hacer tu trabajo.

Lea: Cuida tu negocio de los gastos invisibles, pueden salir caros

El hijo de Carlos Slim, tiene actualmente 54 años de edad, estudió la licenciatura en Administración de Empresas por la Universidad Anáhuac. En 2002 fundó la Escudería Telmex de automovilismo de la que han salido talentos como Sergio "Checo" Pérez, Memo Rojas Jr. y Esteban Gutiérrez.

Actualmente se desarrolla como presidente del Consejo de Administración de América Móvil Telmex, también es consejero de diversas empresas propiedad de su padre, como América Móvil, América Telecom, Carso Global Telecom, U.S., Grupo Carso, entre otras.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Emprende.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Emprende