Alejandro Delgado, presidente del Inadem
Emprende

Buscan evitar engaños y abusos contra emprendedores

Han detectado que hay emprendedores que son engañados por personas que les piden dinero previo al trámite, sin realizarlo 

Por: Agencia Reforma

Debido a que han detectado abusos, el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) planea firmar un convenio con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para regular a quienes ayudan a emprendedores a aplicar a sus programas de inversión.

"Hemos detectado casos de abuso, hay gestores que cobran hasta el 50 por ciento del fondo que le llega a la pyme y no me parece correcto, por lo que debemos establecer aranceles correctos, proporcionales al esfuerzo de los gestores, porque yo no puedo permitir que los recursos del instituto se vayan para pagarles", aseguró Alejandro Delgado, presidente del Inadem.

Alejandro Delgado, presidente del Inadem | Foto: Reforma

Dijo también que han tenido conocimiento de que hay emprendedores que son engañados por personas que les piden dinero previo al trámite y después se dan cuenta que nunca lo realizaron, acto que debe ser sancionado.

Es por eso que, además, la nueva administración tendrá que crear una red de gestores para que estos casos no se repitan.

"Un tema que yo tenía visualizado, pero ya no me alcanzó el tiempo, es crear la Red Nacional de Extensionistas del Inadem", señaló. 

"Hemos logrado tener una institución de gran alcance nacional, pero hay gestores que no están capacitados ni institucionalmente ni éticamente y hay que lograr eso".

Subrayó además que otro de los grandes retos será lograr que ya no se concentre todo en la Ciudad de México, con el objetivo de incrementar la productividad y generar mejores economías en todos los estados.

Delgado informó que este año planean dar apoyo a 15 mil proyectos más, con lo que llegarán a 110 mil proyectos productivos apoyados durante el sexenio.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS