Foto temática
Emprende

Las ideas también tienen fecha de caducidad

Si realmente queremos progresar con algunas ideas es vital sacarlas del pensamiento y empezar a desarrollarlas

Por: Mi Bolsillo

¿Qué es lo que no nos permite concretar ideas y llevarlas a la práctica? Las respuestas más fáciles y comunes son la carencia del dinero necesario y la nula ayuda de quienes queremos que colaboren con uno.

Lea también:  Trabajadores conflictivos ¿Cómo afectan a tu empresa?

Estas dos causas, de ser superadas no garantizan el éxito, ya que si no se tienen los conocimientos, la experiencia, la disciplina y la constancia, el naufragio es inevitable; y no hay que olvidar que un fracaso suele ser la principal razón para no volver a intentarlo, porque la depresión y el duelo emocional que se presentan son muy fuertes.

Lea también: Préstamo empresarial, analice bien antes de dar el paso

Foto temática | Pxhere.com

Si realmente queremos progresar con algunas ideas es vital sacarlas del pensamiento y empezar a desarrollarlas, para que en el mediano o largo plazo nos den los frutos con los que tanto soñamos.

Esperar tener éxito con ideas que no desarrollamos es como querer cosechar sin haber sembrado. Cuántos nos pasamos la vida esperando un golpe de suerte sin hacer nada. No podemos tener esas ideas brillantes guardadas en nuestro pensamiento debido a que tienen fecha de caducidad, ya sea porque cuando tengamos el dinero ya no serán relevantes o ya no se tendrán las fuerzas para llevarlas a cabo.

El propósito de cada día es trabajar duro en cada idea, por más ínfima o difícil que nos parezca, y más si es la que nos proporcionará el sustento diario y una mejor calidad de vida.

No permitas que las buenas ideas se echen a perder en tu cerebro. No permitas que caduquen y sean el desperdicio causante de tu frustración de vida, y de tantos disgustos y amarguras. No olvides que si fuiste llamado a vivir es porque el mundo te necesita, tu País, tu ciudad o comunidad, así como tu familia, tus amigos y la sociedad en la que vives.

Lea también: Plan de negocios, clave para el desarrollo de las empresas

Toma esas ideas que has guardado durante mucho tiempo en tu cabeza, y empieza a desarrollarlas, esto te impulsará con renovadas fuerzas y entusiasmo permitiéndote sentir ganas de caminar con firmeza por el camino correcto al éxito.

Es una pena que haya personas que mueren llenos de buenas ideas en su cerebro, muchas de ellas desconocidas. Pero más pena es ver a personas vivas que vagan diariamente por laberintos de desesperación y desesperanza porque no se animan a dar ese pequeño paso para empezar a desarrollar sus ideas, creyendo que no son capaces, porque no tienen quien les ayude o los oriente, además de no tener el dinero suficiente.

Muchas de las personas que hoy tienen negocios de éxito y viven con una calidad de vida sustentable, empezaron sin dinero y sin tener a alguien que les ayudara, ¿por qué otros no?

El mundo no progresa por que las ideas se quedan en la cabeza de millones de personas, quienes esperan una oportunidad que nunca llega. Si la oportunidad que queremos no llega, entonces hay que ir tras ella, y generarla.

Por: Óscar Fosados Arellano, Consultor y capacitador de empresas

Temas

  • Liderazgo
  • Disciplina.
  • Determinación

Comentarios