Imagen temática
Emprende

10 barreras que pueden truncar tu éxito

El éxito es el mejor antídoto contra la descomposición social y la ruina de un país

Por: Mi Bolsillo

Es incomprensible que viviendo en una época privilegiada de la vida humana, aún existan obstáculos o barreras para tener éxito en lo que más deseamos. Resulta paradójico que la mayoría de la gente busque solamente un beneficio temporal y convenenciero cuando todos tenemos la capacidad para, juntos, hacer una mejor ciudad, una mejor sociedad y un mejor País.

Lea también: No progresar por cobardía o comodidad

¿Qué es lo QUE no nos permite tener éxito? Analicemos las principales barreras.

1. UNO MISMO. La principal barrera es uno mismo, al no querer desarrollarnos, prepararnos y aprender lo mínimo indispensable, para hacerse de un buen empleo o de su propio negocio, y de una vida concreta y definida.

2. FALTA DE CONFIANZA EN SI MISMO Y LOS DEMÁS. ¿Pero, cómo confiar en sí mismo? La respuesta es haciéndonos de todos los conocimientos y experiencia necesaria para realizar lo que más nos apasiona y lo que mejores rendimientos económicos nos deja. ¿Cómo confiar en los demás? Haciendo equipo con personas valiosas y que aporten un beneficio mutuo. Apartémonos de todos los que no nos permiten triunfar.

Lea también: El fracaso empieza con un "no se puede"

Imagen temática | Pxhere.com

3. NO CREER. Cuando queremos emprender la acción que nos conduzca a la realización de nuestros sueños, suele aparecer el fatídico sentimiento de la duda, lo que nos hace no creer en que tendremos éxito. Esto robustece la siguiente barrera:

4. PREDISPOSICIÓN AL FRACASO. El acumular dudas sólo sirve para dos cosas: para desanimarnos, o para descubrir debilidades y áreas de oportunidad por superar. Si realmente lo deseamos hay que lograrlo, a pesar de todo.

Únete al grupo de Mi Bolsillo en WhatsApp

5. MIEDO. Éste es natural a todos los seres humanos. Todos lo que han triunfado han sentido miedo al fracaso o al no logarlo como quisieran. Si ellos lo hicieron, ¿por qué uno no? El miedo no es otra cosa más que un control que nos advierte si vamos bien o mal. Si estamos preparados y hacemos las cosas como deben de ser, el miedo va desapareciendo. 

6. MENTALIDAD MEDIOCRE. Muchas veces, aunque se esté preparado, si la mentalidad está atascada en un pensamiento insignificante y aferrado a la pereza y a la comodidad del mínimo esfuerzo, lograr el éxito deseado será algo muy lejano.

7. PENSAMIENTOS NEGATIVOS. Recordemos que todo lo negativo obstruye y como consecuencia desanima, es por ello estrictamente necesario limpiar nuestra actitud de toda negatividad, ya sean cosas que no podemos controlar como la situación política, económica y social que impera en el País, o en la misma familia, trabajo, etc. Una actitud positiva siempre será el mejor remedio para contrarrestar el desánimo y el fracaso.

8. NO TENER TIEMPO. No tenerlo para triunfar, es una contradicción. Tenemos que trabajar primero y antes que nada, para tener éxito en todo lo que hagamos. Gastar el tiempo en hacer cosas buenas y productivas permitirá que el éxito esté presente constantemente.

9. FALTA DE FINANCIAMIENTO. Hay historias de personas que se han hecho millonarios a partir de invertir un peso, o poco dinero. Hoy contamos con infinidad de opciones para financiarnos, todo es cuestión de encontrar la mejor opción y trabajar duro en nuestro proyecto de éxito.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A dedicarle trabajo a tus metas #viernes #MiBolsillo #emprendedores #superación #frase #finanzas #finanzaspersonales

Una publicación compartida por Mi Bolsillo (@mibolsillo01) el

10. MIEDO A BURLAS. Todos han padecido fracasos antes de triunfar. Los que se burlen de tus fracasos no son merecedores de tu amistad. Las burlas te permitirán saber quiénes son las personas que realmente son valiosas para ti.

El éxito es el mejor antídoto contra la descomposición social y la ruina de un País.

Por Oscar Fosados Arellano, Capacitador y asesor empresarial

Temas

Comentarios