La realidad virtual es un terreno nuevo para los emprendedores
Emprende

Realidad virtual, terreno para emprender

Esta tecnología ya no es sólo una forma de entretenimiento, ahora es un medio para hacer negocios

Por: Agencia Reforma

La Realidad Virtual ya no es sólo una forma de entretenimiento, debido a su crecimiento, ahora es un medio para crear propuestas innovadoras y emprender para hacer negocio.

Incluso, desarrolladores, inspirados en problemáticas sociales, la utilizan para concientizar a la población.

La realidad virtual es un terreno nuevo para los emprendedores | Foto: Pxhere

Bajo esas premisas se realiza la tercera edición del VR Fest MX, el único evento de su tipo en México y América Latina que comenzó este viernes y que culminará mañana, reuniendo a desarrolladores, empresas y emprendedores para que conozcan los avances que hay en materia de RV. 

"La Realidad Virtual es tan poderosa como herramienta para cambiar al mundo", explicó Gabriela Velázquez, directora de producción de VR Fest MX.

"Al final es una tecnología que también funciona para el área automotriz, farmacéutica, hay muchísimas áreas donde se puede aplicar y no solamente como entretenimiento".

El festival se divide en dos: una parte es la enfocada al público en general, quienes tendrán acceso a todas las experiencias presentadas.

La segunda, la zona Experts, está enfocada en foros de negocios para empresas, emprendedores y estudios de diseño. Ahí habrá sesiones de networking para poder hacer contactos y hasta cerrar proyectos y alianzas.

Pero también hay conferencias en las que se presentarán proyectos con temáticas de responsabilidad e innovación social. Como Take a Pause propuesta de la excorresponsal de guerra Dumeetha Luthra, enfocado en tranquilizar a niñas y niños, y en el tratamiento de traumas a través de RV.

Otro proyecto que se presentará es Conabio de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad que explica la situación de la flora y fauna en México.

En total son 30 conferencistas los que presentarán sus proyectos en el VR Fest MX, 19 nacionales y 11 internacionales que vienen de Argentina, Canadá, Estados Unidos, España y hasta de Japón.

Pero, si únicamente deseas ir a vivir experiencias en RV, en la Zona Arcade encontrarás más de 25 proyectos de estudios de diseño nacionales e internacionales que te llevarán a mundos increíbles.

"Ahí es donde la gente puede interactuar más con los proyectos", explicó Velázquez.

Por ejemplo, "La muerte interdimensional", proyecto desarrollado por el estudio mexicano Bläubox que conjuga el cómic "Yo y la Muerte" del ilustrador David Espinosa "El Dee" con la RV.

"Estos personajes viven en un mundo de dos dimensiones, sin embargo: ¿qué sucedería si los ayudamos a llegar a nuestra realidad con el apoyo de las nuevas tecnologías?", comentó el estudio.

A través de Motion Capture y gafas de RV, los asistentes se adentrarán en el mundo del cómic para conocer a la Muerte en persona.

"El Festival está abriendo nuevas oportunidades en la industria, está haciendo que crezca, el hecho de que haya cada vez más estudios nacionales abre la posibilidad de que podamos ver contenido hecho por mexicanos", comentó Velázquez.

"Para los desarrolladores aporta en esta parte de los negocios, de generar, de hacer contactos".

VR Fest MX 2018

  • Dónde: Universidad de la Comunicación  Zacatecas 120, Colonia Roma
  • Horarios: De 10:00 a 19:00 horas
  • Precios: One day pass $696  Full pass $1,392
     

Temas

  • Emprendedores.
  • Nuevas empresas
  • Tecnología
  • Realidad virtual.
  • VR Fest MX

Comentarios