Inteligencia financiera, clave ante incertidumbre
Emprende

Inteligencia financiera, clave ante incertidumbre

Aconsejan evaluar el sector al que pertenece su negocio, y si ve riesgos, invierta capital en activos de refugio, como el dólar, oro y plata

Por: Mi Bolsillo

Guadalajara, Jalisco. En periodos de incertidumbre económica, política y social, como suele suceder en un cambio de Administración, lo mejor es manejar de forma inteligente el dinero.
 
Tener información verídica sobre los acontecimientos a nivel nacional e internacional ayudará a decidir mejor, compartió Armando Casarín, director comercial de Finestra, empresa especialista en cultura financiera.

Armando Casarín recomendó evaluar la situación de la economía de forma inteligente. | Foto: Reforma

 
"Creemos que su visión y su inteligencia tienen mucho que aportar ante los momentos que estamos pasando en el País. La incertidumbre se genera por temor, entonces no hay que tener miedo, y cómo podemos no ser víctimas del miedo, teniendo conocimiento", dijo.
 
Uno de los consejos de Casarín es evaluar cómo se encuentra el sector al que pertenece su empresa o negocio, y si se considera que hay un clima complejo, lo más recomendable es invertir el capital en activos de refugio, como el dólar, oro y plata, en lugar de en el crecimiento del negocio o en maquinaria.

"Para deuda corporativa o cuestión accionaria se puede buscar a aquellas empresas que siempre van a tener consumo, ejemplo, que se dediquen a la cuestión alimentaria, comunicaciones, tecnología".

Los consejos ante incertidumbre económica:

  •  Ahorrar al menos 10% del ingreso.
  •  Contar con seguro médico.
  •  Adquirir deudas de forma responsable.