Imagen temática
Emprende

Cómo crear tu perfil de negocio en Twitter

Allí  podrás compartir opiniones, descubrir que está pasando en el resto del mundo en directo o continuar promocionando tus artículos

Por: Agencia EFE

Si tienes un negocio, una manera de ampliar su influencia y conectarte con tus clientes actuales – además se conseguir nuevos – es utilizar plataformas como Twitter o Facebook.

Lea también: El fracaso empieza con un "no se puede"

Allí  podrás compartir opiniones, descubrir que está pasando en el resto del mundo en directo o continuar promocionando tus artículos.

Lea también: No progresar por cobardía o comodidad

Imagen temática | Pxhere.com

Cuatro formas de aprovechar las ventajas de Twitter

1. Utiliza las búsquedas de Twitter

Esto para para descubrir las conversaciones relevantes que se están desarrollando, como los Trending Topics, y participa en todas las que puedas aportar algo útil.

2. Trabaja en el reconocimiento de tu marca

Utilizar Twitter para comunicarte con tus seguidores es un punto a favor, así, hablarán más de tu negocio y verán que tu empresa es cercana a su público. Twitter Ads, es una forma de promocionar tus campañas publicitarias en la plataforma. Su funcionamiento es similar al de Facebook Ads.

Únete a grupo de Mi Bolsillo en WhatsApp

3. Ofrece un servicio al cliente vinculado con tu negocio

Si tienes una empresa que vende productos de música, por ejemplo, es interesante que utilices Twitter para responder a todo tipo de inquietudes que tengan los clientes, ya sean dudas técnicas enfocadas a elegir un producto o respuestas a pedidos que ya les hayan llegado. Esto te ayudará a tener una buena reputación para la empresa y relaciones sólidas con tus clientes.

4. Conéctate con clientes potenciales, defensores de tu marca o influencers

Imagina que distintos músicos o personajes públicos entablan conversaciones en la red sobre lo buenos que son tus productos, eso, hará que sus seguidores conozcan tu marca y obtengas más difusión.

Terminología básica de Twitter que debes conocer

Una vez que sabes de las ventajas que te puede aportar Twitter a  tu negocio, es fundamental que conozcas su lenguaje y terminología básica para moverte por la red con éxito. Las siguientes seis definiciones te valdrán como introducción:

Tweet: Un tweet es un mensaje publicado en Twitter. Puede incluir texto, fotos, vínculos y vídeos.

Responder: Con este botón podrás responder a cualquier tweet. Si respondes a las menciones que te pongan tus clientes demostrarás que les prestas atención y el vínculo será más cercano y directo.

Retweet (RT): Un retweet es un tweet de otra persona que decides compartir con tus seguidores en tu muro. Además, puedes utilizar la función de “Citar” si quieres agregar un comentario propio sobre ese tweet.

Me gusta: La función “Me gusta” es una forma sencilla de indicar que has visto un tweet. También, puedes utilizarla como marcador si quieres encontrar un tweet fácilmente.

Etiqueta o Hashtag (HT): Es cualquier palabra o frase escrita SIN espacios precedida del signo “#”. Las palabras o frases etiquetadas que se convierten en populares suelen ser Tendencias o Trending Topic.

Mención (@): Para llamar la atención de otra persona, comunicarte con ella o cualquier toque de atención, pones el nombre de usuario tras el signo “@” y le llegará instantáneamente el mensaje. ¡Cuidado, este tipo de mensajes son públicos! Si los quieres hacer privados, deberás mandarlo por “Mensaje Directo”.

Crea tu presencia en Twitter: Haz tu cuenta para tu negocio

Todos los elementos deben presentar tu mejor contenido y reflejar la identidad de tu empresa, por lo que debes cuidar cada detalle.

Ya sean imágenes, comentarios, opiniones… Todo puede repercutir en la imagen que quieres dar, por lo que piensa lo que quieres publicar antes de darle al botón de “enviar tweet”.

Nombre de usuario: Será tu identificación en Twitter. Puede contener hasta 15 caracteres y debe ayudar a los usuarios a localizar fácilmente tu empresa. Cuanto más fácil de pronunciar, de buscar y de memorizar sea, mejor.

Foto de perfil: Elige una foto de perfil que represente tu marca o empresa (además de encajar bien con la miniatura). No sólo aparecerá en tu página de perfil, también acompañará cada tweet que publiques. El tamaño recomendado es de 400×400 píxeles.

Biografía: En 160 caracteres puedes decirle a la gente por qué tu empresa es especial (ten en cuenta que Twitter tiene más de 500 millones de usuarios, ¿qué te diferencia de los demás?) y por qué deben seguirte. Incluye información útil como la localización, horario comercial o vínculo a tu página web.

Imagen temática | Pxhere.com

Imagen de encabezado: Es una oportunidad visual más de presentar productos, utilizar un gráfico de texto o destacar a tus empleados. El tamaño recomendado es de 1500×500 píxeles.

Tweet fijado: Mantén un tweet relevante en la parte superior de tu cronología. Para ello, haz clic en la opción “Más” en el tweet que quieras fijar y selecciona “fijar en la página de perfil”.

 

Temas

  • Redes sociales
  • Twitter para empresas
  • Emprendedores

Comentarios