Imagen temática
Emprende

Utiliza las redes sociales para tu negocio 

Estudio señala que ocho de cada 10 internautas ponen atención a la publicidad en internet

Por: AGENCIA REFORMA

Internet y las redes sociales se han convertido en un medio de influencia para las empresas, sus marcas, productos y servicios. Si no aparecen en ellas, es prácticamente como si no existieran, por lo que cada vez más compañías realizan estrategias de publicidad a través de los medios digitales.

Lea también: ¿Cómo crear tu perfil de negocio en Twitter?

De acuerdo con el Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos hecho por IAB México, ocho de cada 10 internautas ponen atención a la publicidad en internet, siendo lo atractivo del anuncio y la relevancia que tenga en sus vidas cotidianas son los detonadores.

Lea también: Préstamo empresarial, analice bien antes de dar el paso

Imagen temática | Pxhere.com

La consulta que realizó IAB México a los internautas mexicanos arrojó que las redes sociales son el canal más atractivo.

Al respecto, 82 por ciento de aquellos que a veces o siempre ponen atención a la publicidad en línea, dijeron que pondrían mayor atención si esta se encuentra en las redes sociales, en tanto que descargando contenido o leyendo información son los lugares donde menos atención prestarían.

Incluso, la encuesta reveló que 40 por ciento de aquellos que nunca prestan atención a la publicidad en línea, estarían dispuestos a ponerle atención en canales como redes sociales, no así en sitios para leer noticias o blogs.

IAB México reveló que actualmente las mayoría de los internautas mexicanos, siguen una marca, la principal razón tiene que ver con enterarse de novedades, incluso más que un tema de promoción y regalos.

Alrededor de 62 por ciento de los usuarios de internet en México siguen a una marca en sus redes sociales, y de ellos, 79 por ciento lo hace porque se mantienen actualizados de las novedades de las marcas, mientras que 60 por ciento de los que los siguen, dijo que lo hace porque se enteran de promociones y descuentos.

De acuerdo con la firma Kolau en cada red social debe tener una estrategia en particular.

Los especialistas explicaron que por ejemplo en Facebook las compañías deben tener la estrategia emocional, pues se trata de una red en la que las personas simplemente buscan estar en contacto con sus amigos y no tanto recibir alguna proporción o saber qué empresa es quién.

Únete al grupo de Mi Bolsillo en WhatsApp

Por ejemplo, dice Kolau, a los "facebookeros" no les importará a qué se dedica su empresa, en cambio si colocan una imagen inspiradora podría atraerles porque lo que más importa en esa red social son las emociones, y por lo tanto hay más probabilidad de que le den un "Me gusta" a la página de la compañía.

Twitter es otro de los canales más usados por empresas, sin embargo, Kolau señala que la mayoría comete un grave error, que es el no mantener una actividad frecuente, lo que lleva a pérdida de compromiso.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A dedicarle trabajo a tus metas #viernes #MiBolsillo #emprendedores #superación #frase #finanzas #finanzaspersonales

Una publicación compartida por Mi Bolsillo (@mibolsillo01) el

Por ello, la firma especialista en marketing y redes sociales recomienda mantener la cuenta activa por lo menos con tres publicaciones a la semana, así como interacción con al menos tres usuarios ya sean clientes, líderes, o usuarios influyentes.

Finalmente, y no menos importante es Instagram. Incluso, es una de las redes sociales que mayor crecimiento ha tenido en lo que respecta a sus cuentas para negocios.

Lea también: Plan de negocios, clave para el desarrollo de las empresas

Actualmente, de acuerdo con cifras de la propia red social, en Instagram existen alrededor de dos millones de anunciantes mensuales.

La red social reveló que el tiempo que se dedica a consumir contenido de vídeo en Instagram aumenta en más de un 80 por ciento cada año, mientras que el número de vídeos que se producen al día se ha cuadruplicado desde 2017.
 

Comentarios