
¿Qué pasa si estoy pagando modalidad 40 y muero, se pierde el dinero?
La Modalidad 40 es un mecanismo pensado en las personas que tenían un empleo formal y terminaron su relación laboral.
La Modalidad 40 es un mecanismo pensado en las personas que tenían un empleo formal y terminaron su relación laboral.
Sin salir de casa puedes inscribirte en la Continuación Voluntaria al Régimen Obligatorio del IMSS para tener una pensión más alta, con unos 15 mil pesos al mes.
Te decimos en qué casos puedes aplicar para inscribirte en la continuación voluntaria al régimen obligatorio en el IMSS, además de los requisitos y pasos.
Una vez completas el trámite para tu retiro ya no podrás mejorar el monto de la pensión del IMSS, pero así puedes anticiparte para tener una jubilación más alta.
Los últimos cinco años previos a la jubilación son importantes para el IMSS, pero ¿qué pasa en casos como el esquema de Modalidad 40?
La Modalidad 40 del IMSS está pensada en las personas que no tienen una relación laboral actual, te decimos cuál es el tiempo límite para registrarte.
La Modalidad 40 del IMSS es un esquema de pensión que permite aumentar lo que recibirás cuando llegue tu edad de retiro, hasta los 25 salarios mínimos; te explicamos las causas para quedar fuera.
Este esquema para seguir haciendo aportaciones al ahorro para el retiro cuando no tienes patrón te permite mejorar tu pensión y te diremos si lo puedes heredar.
La Modalidad 40 es un esquema del IMSS para personas que no tienen patrón pero cotizan por su cuenta, y les permite aumentar el monto de lo que recibirán como pensión; el límite son los 25 salarios mínimos .
Si quieres contratar la Modalidad 40 del IMSS, para conseguir hasta 50 mil pesos de pensión mensual, debes saber qué cubre.
Puedes elevar tu pensión hasta unos 50 mil pesos cuando llegue el retiro es con la Modalidad 40 del IMSS, te decimos para quiénes aplica y qué necesitan.
Te explicamos por qué esta etapa es crucial y cómo mejorar el pago de las mensualidades de tu pensión cuando llegue el momento de tu jubilación.
Si se acerca la edad de tu jubilación puedes tomar esta medida para subir el monto de tu pensión hasta los 21 mil pesos mensuales con este método.
Puedes mejorar el monto de tu pensión en el Instituto Mexicano del Seguro Social con este mecanismo, pero ten cuidado con estas situaciones por las que te pueden suspender.
Si quieres tener un retiro tranquilo con una pensión digna de hasta 50 mil pesos, te decimos cómo puedes hacerlo mediante la Modalidad 40.