Noticias

Advierten desabasto de teléfonos inteligentes, por Covid-19

La pandemia afectó la cadena productiva de los smartphones lo que podría generar escasez de los mismos en los próximos meses

Por Agencia Reforma

-

Un desabasto de smartphones podría ocurrir consecuencia de la emergencia sanitaria.Al ser ensamblados en China con componentes producidos en otras partes del mundo la cadena productiva de éstos podría verse afectada por la pandemia y generar escasez de los mismos, advirtió Ernesto Piedras, director general de The Competitive Intelligence Unite (The CIU).

"Empezamos a ver que se está afectando esta cadena productiva porque no hay movilidad de factores de producción, entonces se dejó de ensamblar", comentó.

Advierten que faltarían smartphones en México. Foto: Agencia Reforma

Lea: ¿Por qué subió el pago de luz en la contingencia?

Lea: Sector constructor ha perdido 340 mil empleos por Covid-19

Explicó que las primeras señales se dieron en febrero con Samsung, el cual anunció que cerraba temporalmente una de sus plantas en China, FOXCONN con su implicación para Apple, lo que ha impactado en algunos de sus lanzamientos.

"Lo que preocupa ver es si esto va a generar un desabasto. Depende de la longevidad de esta crisis, de esta profundísima recesión y parálisis productiva para saber si al final del año podría no sólo haber postergación de presentación de equipos si no hasta desabasto en el mercado", explicó Piedras en la presentación del reporte trimestral de The CIU.

Sin embargo, la firma prevé una impacto de entre menos 19.9 a menos 24.9 por ciento en el equipamiento móvil para el 2020 por un menor poder adquisitivo y a partir del segundo trimestre anticipan baje la demanda de telefonía móvil en prepago o pospago.

El reporte muestra que durante el primer trimestre de 2020 los operadores registraron 18 por ciento más ventas de smartphones y representaron ingresos por 24 mil millones de pesos.
Las marcas líderes en México fueron Samsung, Motorola y Huawei.

¿Planeas comprar un celular este año?

Sí. 0%
No. 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias